Canal Rankings
 

Ranking Fortune 2010 de Mejores Empresas para Trabajar en EEUU 

SAS encabeza la lista anual de 100 mejores compañías para trabajar en EE.UU. que elabora cada año la revista de finanzas Fortune. La empresa de tecnología desbanca del primer puesto a NetApp, dedicada a soluciones de almacenamiento y gestión de datos y ahora en el séptimo puesto de la lista. La firma de asesoría en inversiones Edward Jones y la empresa de supermercados Wegmans Food Markets la acompañan en el podio.

Manuel Caro – Enero 2010

La lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en los Estados Unidos 2010 que ha publicado la revista Fortune presenta una clasificación general en la que el podio está copado por SAS, Edward Jones y Wegmans Food Markets, por este orden del primer al tercer lugar. Según señaló Fortune, las 100 compañías del ranking señalaron que actualmente están contratando empleados, sumando cerca de 96.000 posiciones previstas para este año.

La compañía de tecnología SAS encabezó una lista anual de las mejores compañías para trabajar, dado que ofrece beneficios de categoría y registra un bajo movimiento de personal, según argumentó la revista Fortune. Todas las empresas de la clasificación tienen sede en Estados Unidos, con excepción de la cadena de hoteles Four Seasons, que opera desde Canadá.

El top-5 se completa con la tecnológica Google, cuarta. La empresa, que tiene su sede en California, fue desplazada del primer puesto el pasado año, tras dos ediciones coronando la clasificación. Y en quinto lugar, los supermercados Nugget Market, también con su sede principal en California y que ascienden desde el décimo puesto.

Pero además de este ranking, también establece subclasificaciones en función del tamaño de las firmas. Las grandes empresas se definen a partir de 10.000 empleados, las medianas entre 2.500 y 10.000 y las pequeñas compañías no superan los 2.500 trabajadores. La mayoría de las compañías presentes en la clasificación tienen sede en California.

Atendiendo a este aspecto, el top-5 de grandes compañías lo conforman Edward Jones, Wegmans Food Markets, Qualcomm, Cisco y Methodist Hospital System. Entre las medianas empresas destacan SAS, NetApp, W. L. Gore & Associates, Recreational Equipment y Devon Energy. Y entre las pequeñas sobresalen Nugget Market, DreamWorks Animation SKG, Boston Consulting Group, Camden Property Trust y Robert W. Baird & Co.

‘Clásicos’ dentro del ranking
Por otra parte, trece de las primeras 100 compañías han formado parte del ranking en los 13 años que Fortune ha creado la lista: Cisco Systems; Four Seasons; Marriott; Microsoft; Nordstrom; Publix Super Markets Inc; Recreational Equipment REI; SAS; TDIndustries; Goldman Sachs; W.L. Gore; Wegmans and Whole Foods Market Inc.

La revista Fortune ha basado las conclusiones de este estudio en un sondeo entre 343 compañías y en una auditoría interna sobre las prácticas y políticas de recursos humanos como datos demográficos, salario y beneficios, etc. Cualquier empresa de al menos siete años de operación y más de 1.000 empleados estadounidenses es apta para ser considerada en el ranking.

El sondeo, basado en encuestas enviadas al azar a un grupo de empleados con preguntas acerca de la credibilidad de la gerencia, la satisfacción en el trabajo y el compañerismo, supone dos tercios de la puntuación. La tercera parte se basó en las respuestas de las compañías de preguntas sobre pagos, beneficios, contratación, comunicación y diversidad.

Ranking Fortune 2010 de Mejores Empresas para Trabajar en EEUU 

TOP-10 GENERAL

1. SAS
2. Edward Jones
3. Wegmans Food Markets
4. Google
5. Nugget Market
6. DreamWorks Animation SKG
7. NetApp
8. Boston Consulting Group
9. Qualcomm
10. Camden Property Trust

TOP-5 Grandes empresas

1. Edward Jones
2. Wegmans Food Markets
3. Qualcomm
4. Cisco
5. Methodist Hospital System

TOP-5 Medianas empresas

1. SAS
2. NetApp
3. W. L. Gore & Associates
4. Recreational Equipment
5. Devon Energy

TOP-5 Pequeñas empresas

1. Nugget Market
2. DreamWorks Animation SKG
3. Boston Consulting Group
4. Camden Property Trust
5. Robert W. Baird & Co.

Más información:

Top-100 de Mejores Empresas para Trabajar