Master Diseño y Creación de Videojuegos en Madrid

Masters y Formación de AULA TEMATICA

Master  Diseño y Creación  de Videojuegos en Madrid

  • Dirección:Calle Santa Engracia 109 (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: 06/02/2017
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Duración:450 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Horario del Master:lunes a jueves de 12 a 15 hs/ 16 a 19 hs
  • Lugar: Madrid (Madrid)

Temario:

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MAYA
- Interfaz de usuario
- Formato de archivo
- El espacio 3D
- Entradas y salidas
- Modelado de objetos inorgánicos
- Modelado de primitivas
- Herramientas de productividad
- Edición de mallas
- Mapeado
- Despliegue de mallas
- Texturizado básico difuso
- EJERCICIO ENTREGABLE

MÓDULO 2: MODELADO DE OBJETOS ORGÁNICOS
- Edición avanzada de mallas
- Modelado de superficies de subdivisión
- Modelado con loops
- Despliegue de mallas para objetos orgánicos
- Ejercicio entregable

MÓDULO 3: MODELADO DE ALTA DEFINICIÓN – ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH
- Herramientas de escultura digital 3D
- Herramientas de pintura digital 3D
- Retopología
-Bakeado de mapas de normales
- EJERCICIO ENTREGABLE: ESCULTURA DIGITAL

MÓDULO 4: RIGGING
- Creación de esqueletos
- Vinculación, jerarquia, restricciones en esqueletos
- Skinning
- Morphing facial
- Rigging de pelo
- Rigging de tela
- Controles avanzados
- EJERCICIO ENTREGABLE: RIGGING DE UN PERSONAJE

MÓDULO 5: ANIMACIÓN CON MAYA
- Conceptos básicos de animación
- Animación por claves
- Controladores de animación
- Animación de esqueletos
- Animación primaria, secundaria y terciaria
- Ciclos de caminado
- Pesado y Timing
- Animación de secuencias complejas
- Ejercicio entregable: Creación de una animación

MÓDULO 6: ILUMINACIÓN _UNREAL ENGINE
- Concepto de render
- Luces y sombras - Parámetros de la iluminación
- Luces puntuales y de área
- Luz directa e indirecta
- Parámetros avanzados de las luces
- HDRI
- AmbientOcclusion
- Cámaras
- Tipos de cámaras
- Parámetros de las cámaras
- Lenguaje audiovisual
- Transición entre cámaras
- Cinemáticas 3D de previsualización
- EJERCICIO ENTREGABLE: Creación de una cinemática 3D de previsualización

MÓDULO 7: FX - EFECTOS ESPECIALES
- Sistemas dinámicos
- Sistemas de partículas
- Plugins de destrucción
- Plugins de simulación de humo/fuego
- Representación del proyecto
- Parámetros de render
- Resoluciones de fotograma
- Formatos de imagen fija y de video
- Optimización de los tiempos de render
- Representación por capas
- EJERCICIO ENTREGABLE: CINEMÁTICA DE CALIDAD FINAL

MÓDULO 8: EDICIÓN EN TIEMPO REAL - INTRODUCCIÓN A UN ENGINE DE VIDEOJUEGO
- Creación de escenas
- Importación de objetos y materiales
- Importación de animaciones bakeadas
- Visualización en tiempo real – primera persona
- Introducción a Matinee
- Introducción a Kismet
- Exportación de un proyecto
- EJERCICIO ENTREGABLE: CREACIÓN DE UNA ESCENA NAVEGABLE EN PRIMERA PERSONA
PROYECTO FINAL: se trabaja en equipo, se trata de hacer un trabajo poniendo en práctica todas las herramientas y conocimientos adquiridos durante la formación
 

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Máster en Diseño y Creación de Videojuegos


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