Master Interuniversitario en Unión Europea y China Online

Masters y Formación de CEF - Centro de Estudios Financieros

Master  Interuniversitario en Unión Europea y China Online

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

El Máster Interuniversitario en Unión Europea y China, organizado conjuntamente por la Universidad Rey Juan Carlos y la UDIMA, pretende cubrir una necesidad: establecer en estos centros de educación universitaria, una formación de postgrado específica, de carácter oficial y con proyección internacional, sobre la Unión Europea y China.

Este máster tiene como principal característica la formación de expertos en el ámbito de la Unión Europea y China. Su contenido se centra en aspectos jurídico-constitucionales, políticos, económicos, históricos, sociales y culturales, lo que le otorga un claro carácter interdisciplinar.

Objetivos del título

Es reconocido que la Unión Europea es la más avanzada de las experiencias de los procesos de integración en el mundo. A medida que se reformaban los tratados, desde 1957 hasta la actualidad, la Comunidad y luego la Unión Europea, han ido recibiendo mayor número de competencias y, consecuentemente, ha ocupado un espacio cada vez más relevante en la vida política, económica, y social de los Estados que lo forman, construyendo un sistema jurídico y político de reconocimiento internacional.

A su vez, China, en estas últimas décadas, ha experimentado un crecimiento exponencial de su economía. En la actualidad esta nación se vuelca hacia el exterior, y se encuentra en pleno desarrollo de su programa político internacional, conocido como "La nueva Ruta de la Seda". Este será uno de los ejes vertebradores del presente máster.

En la consideración de la trascendencia que la Unión Europea y China tienen en el mundo globalizado, la Universidad Rey Juan Carlos y UDIMA quieren consolidar este Máster por varias razones:

Porque las instituciones, las empresas y los ciudadanos están buscando expertos que puedan explicar y detallar cómo está organizada y estructurada la Unión Europea y China.
Porque en los vigentes planes de estudios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, no existe una suficiente formación curricular sobre la Unión Europea y China, específicamente, con asignaturas que contemplen un estudio detallado de los asuntos comunitarios y de las políticas que elabora el gobierno chino.

La internacionalización de las actividades profesionales es un fenómeno irreversible que va ligado intrínsecamente a la globalización que está experimentando el mundo. En ese sentido, la formación y preparación debe ir en línea con las necesidades de este momento histórico, que reclama mayor atención sobre la política china y europea. Existe, sin duda, un nicho de oportunidad profesional para aquellos estudiantes que, una vez finalizado el máster, quieran convertirse en expertos en los asuntos de estas dos potencias.

Es necesario impulsar la investigación específica en Unión Europea y China. Este máster quiere convertirse en un puntal a este respecto, por lo que incluirá en cada materia un trabajo de investigación sobre los contenidos impartidos y, adicionalmente, un Trabajo Final de Máster que será, por su carga en créditos ECTS, cualitativamente y cuantitativamente más importante que los anteriores.

El contexto político, social y multicultural internacional que vive Europa, exige que la labor de China sea impartida para la colectividad global, es decir, para estudiantes pertenecientes a otros continentes, no solo el europeo. La captación del talento internacional encierra un doble propósito: por un lado, mostrar a los estudiantes el intangible activo que tiene la cultura china vista desde Europa y, por otro, hacerles visible el alto valor histórico que tiene China en su construcción nacional. Este sólido conocimiento, sobre la configuración histórica, política, económica y cultural de China, les debe acompañar en su proyección humana.

Consiguientemente, el Máster en Unión Europea y China de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y UDIMA, va a permitir al estudiante adquirir un conjunto de sólidos conocimientos académicos en los ámbitos jurídico, económico, histórico, político o de relaciones internacionales; conocimientos que son exigidos por el actual entorno académico, altamente especializado y diversificado, y que van a ayudarle a integrarse de modo más activo en diversos escenarios en su trayectoria profesional y vital.

DIRIGIDO A

El máster Interuniversitario en Unión Europea y China está especialmente dirigido a:

Graduados o licenciados en Derecho
Graduados o licenciados en Ciencias Políticas
Graduados o licenciado sen Relaciones Internacionales
Graduados o licenciados en Economía
Graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas
No obstante, este máster tiene también cabida entre especialistas de otras ramas de las Ciencias Sociales y Humanidades, como graduados o licenciados en Periodismo y graduados o licenciados en Historia. 

Programa

El Título de Máster Universitario Universitario en Unión Europea y China comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Semestre Asignatura ECTS

Primer semestre

El proceso de integración en Europa: fundamentos jurídicos e instituciones 6
La China milenaria: historia, cultura, derecho, política y economía 6
Las bases de la China moderna: del establecimiento de la República Popular de China a la política de la Nueva Ruta de la Seda (1949-2049) 9
Total Créditos 21

Segundo Semestre

La Unión europea en el escenario internacional. Acciones de gobierno, planes y políticas públicas 6
Relaciones y posibilidades de negocio entre la Unión Europea y China 9
El nuevo orden mundial ante el ascenso de China como actor global 6
Trabajo Fin de Máster 18
Total Créditos 39

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster Interuniversitario en Unión Europea y China


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información