• Dirección:General Alvarez Castro, 41 (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Duración:1695 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Madrid y Barcelona (Madrid)

PROGRAMA

El programa del Máster en Industria Alimentaria se estructura en cuatro grandes bloques más un bloque instrumental, para cubrir todos los aspectos necesarios para la formación integral del alumno:

FABRICACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Dada la gran diversidad entre los distintos tipos de alimentos, se hace necesario conocer tanto los elementos comunes como los diferenciales de cada grupo con el fin de optimizar la gestión de los mismos.

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
En este bloque se estudian desde los aspectos legislativos que regulan la Industria Alimentaria aglutinados en la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición aprobada en 2011, la normativa relativa a la correcta fabricación de productos alimenticios, hasta los sistemas de calidad y seguridad alimentaria más importantes tanto de implantación obligatoria (APPCC) como voluntaria (BRC, IFS, ISO 22000, etc.).

Además también se abordan los sistemas de mejora continua englobados en la Metodología Lean de creciente implantación en las empresas más relevantes de la Industria Alimentaria. En un módulo práctico, los alumnos aprenderán las técnicas de análisis de alimentos más avanzadas utilizadas en el laboratorio.

Dentro de este apartado, los alumnos podrán formarse como Auditor Jefe para la Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria (IRCA 2019 – A17356). Este curso se llevará a cabo dentro de las actividades lectivas del Máster y, a la finalización del mismo, se emitirá un Certificado de Asistencia y un Certificado Oficial de Auditor Jefe Registrado IRCA a todos los alumnos que hayan pasado satisfactoriamente el examen oficial IRCA.

MÓDULOS TRANSVERSALES DE APOYO
Se estudian diferentes temas con el objetivo de sensibilizar al alumno hacia los aspectos de creciente relevancia en el entorno alimentario, entre ellos: la Biotecnología y Microbiología Alimentaria, las tecnologías emergentes que empiezan a utilizarse industrialmente en la fabricación de los distintos productos, las aguas y los aditivos utilizados en su proceso de fabricación, la automatización de procesos o la economía circular.

DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO
El desarrollo de este bloque proporciona al alumno habilidades específicas en el manejo de las personas a través de las técnicas inherentes a la gestión de recursos humanos.

El Programa se complementa con una serie de módulos que ayudarán al alumno en el proceso de búsqueda y promoción de empleo, en la mejora de su perfil personal y profesional y en la adquisición de una base formativa en materia de gestión.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Industria Alimentaria. Xxiii Edición.


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

EstudianteProfesional HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Continuar