• Dirección:General Alvarez Castro, 41 (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Duración:1584 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Madrid y Barcelona (Madrid)

PROGRAMA

LA INDUSTRIA QUÍMICA Y SU ENTORNO REGULATORIO
Este bloque trata de poner al alumno en contacto con la realidad de la Industria Química; cuáles son los sectores que la componen, la importancia relativa de cada uno de ellos así como las estrategias seguidas en cada caso para jugar un papel relevante en mercados cada vez más globalizados.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
Se abordará el problema de la contaminación industrial desde el punto de vista de la administración, haciendo un recorrido por diferentes tratados internacionales y cómo gestionan las empresas su cumplimiento. Este bloque incluye un estudio detallado de la norma ISO 14001 y su implantación en las empresas químicas.

GESTIÓN DE SEGURIDAD
Representantes de la Administración exponen la legislación aplicable y además, los responsables de la prevención de las empresas químicas trasladan a los alumnos la experiencia práctica de su implantación en el día a día de la actividad. Con este módulo, los alumnos reciben la cualificación de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).

GESTIÓN DE CALIDAD
El bloque se estructura en tres módulos, cada uno de ellos con una orientación concreta, que tratan de cubrir distintas facetas del concepto de la calidad dentro de la Industria Química. El primero se refiere a los sistemas de calidad basados en la norma ISO 9000, el segundo en la norma ISO 17025 y el tercero en las Normas de Correcta Fabricación (GMP).

GESTIÓN DE OPERACIONES
El objetivo de este bloque es dotar al alumno de los conocimientos prácticos necesarios para gestionar cualquier proceso a lo largo de toda su cadena de valor. Dentro del módulo se presta especial atención a los sistemas de mejora continua englobados en la Metodología Lean de creciente implantación en todas las empresas relevantes del sector químico.

MANAGEMENT Y GESTIÓN EMPRESARIAL
Complemento formativo y específico en materias tales como Análisis Estratégico, Marketing de Productos Industriales o Finanzas.

DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO
Este bloque proporciona al alumno habilidades específicas en el manejo de personas a través de las técnicas inherentes de gestión de Recursos Humanos. El Programa se complementa con una serie de módulos que le ayudarán en el proceso de búsqueda y promoción de empleo así como en la mejora de su perfil personal y profesional.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Industria Química. Xx Edición.


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

EstudianteProfesional HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Continuar