Master Adaptación al Grado de Magisterio en Murcia

Masters y Formación de Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

  • Dirección: (Murcia)
  • Tipo de Master:Curso
  • Modalidad:Semi-presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Murcia (Murcia)

La etapa Infantil es el primero y más comprometido tramo educativo de todos los que componen el sistema educativo. Los profesionales de la docencia en estos primeros años han de ser capaces de dar cuenta en todo momento de su actuación, justificando sus actividades tanto pedagógica como psicológicamente. El maestro en Educación Infantil ha de ser capaz de trabajar en estrecha colaboración con las familias, manteniendo permanentemente el contacto con los padres y estableciendo una comunicación fluida con ellos de forma que se transformen en sus más estrechos colaboradores en la preciosa tarea de educar a los más pequeños.

Curso de Adaptación para la obtención del Título Oficial de Grado en Educación Infantil y/o Primaria para Diplomados en Magisterio de Infantil y/o Primaria 


El objetivo del Curso de Adaptación al Grado es ofrecer la formación académica complementaria que permita a los actuales Diplomados en Infantil y/o en Primaria obtener el Título de Grado.

El Curso de Complementos de Formación es semipresencial y tiene una carga lectiva de 36 ECTS, la mitad de los cuales corresponden a Practicum. Dichos créditos puede ser reconocidos si durante la diplomatura se han realizado prácticas escolares durante 270 horas o acreditación profesional equivalente en el ámbito escolar.

Además se reconocerán los créditos ECTS de asignaturas concretas que hayan sido superadas y cursadas en esta o en otra universidad.

¿Porqué estudiar el Título de Grado en Educación?

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, para facilitar el acceso a los actuales Diplomados en Magisterio de Educación Infantil y Primaria al Grado en Educación Infantil y al Grado en Educación Primaria respectivamente, ha diseñado los Cursos de Adaptación que permiten, en un curso académico, cursar todas las asignaturas que dan el acceso a la obtención del Título de Grado en Educación Infantil o Título de Grado en Educación Primaria.

Con este Curso de Adaptación se intenta dar respuesta a las exigencias formativas de muchos profesionales del ámbito de la Educación Infantil y de Primaria.

La posibilidad de romper el techo competencial y académico que tienen los Diplomados en Magisterio de Educación Infantil y los Diplomados en Magisterio de Educación Primaria, ha provocado que propongamos esta posibilidad de desarrollo profesional y personal, que se expone y oferta.

El objetivo del Curso de Adaptación al Grado es ofrecer la formación académica complementaria que permita a los actuales Diplomados en Infantil y/o en Primaria obtener el Título de Grado.

Siguiendo las recomendaciones de la Conferencia de Decanos de Educación, el curso tiene una carga lectiva de 36 ECTS. 

Temario

Diplomados en Magisterio de Educación Infantil al Grado en Educación Infantil
Métodos, diseño y técnicas de investigación educativa (6 ECTS).
Infancia, salud y alimentación (6 ECTS).
Practicum (18 ECTS).
Trabajo Fin de Grado (6 ECTS).


Diplomados en Magisterio de Educación Primaria al Grado en Educación Primaria
Métodos, diseño y técnicas de investigación educativa (6 ECTS).
Atención a la diversidad e interculturalidad (6 ECTS).
Practicum (18 ECTS).
Trabajo Fin de Grado (6 ECTS).

Metodología
Las herramientas metodológicas docentes serán diversas: lección magistral, uso abundante de bibliografía especializada, trabajo individual y en grupos, resolución de problemas, estudio de casos, realización y presentación de trabajos.
La enseñanza presencial se complementará con herramientas virtuales: correo electrónico, Chat y foros.
Además de las sesiones introductorias realizadas por el profesor de cada asignatura en las que se ofrece información sobre los objetivos, metodología, sistemas de examen, etc. cada profesor dedica unas horas semanalmente a la atención del alumno. Dicho horario de consultas será comunicado a los alumnos en la sesión introductoria y a través del tablón de anuncios.
Los elementos que compondrán la evaluación podrán ser una prueba final, exposición de trabajos, resolución de casos, realización de prácticas, trabajo en equipo y asistencia a las clases, que en la mayor parte de los módulos será exigible un umbral mínimo de la misma. La determinación de los contenidos, la forma, el tipo y la posible división en varias partes de los exámenes, pruebas, ejercicios y trabajos que forman la evaluación quedan a criterio del profesor responsable de cada módulo. 

Prácticas

La UCAM te ofrece más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones, que te permitirán realizar tus prácticas en un entorno 100% real, en España o en el extranjero.

Puedes realizar estudios en el extranjero:

Programa Erasmus Estudio
Programa Erasmus Prácticas
Programa Erasmus Profesorado
Programa de Intercambio UCAM-Iberoamérica
Programa de Intercambio Norteamérica
Programa Overseas (Asia, Oceanía, África, Federación Rusa)
Programa de Erasmus Profesorado

Becas

-Becas y Ayudas de Caracter General y de Movilidad para Máster Oficial del Ministerio de Educación.
-Becas Propias de Movilidad para alumnos Latinoamericanos.
-Beca Propia General de la Universidad Católica San Antonio.
-Beca de Colaboración-Departamental de la Universidad Católica San Antonio.
-Becas y Ayudas para realizar estudios en el Extranjero.
Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel de la Universidad Católica San Antonio.
-Becas y Ayudas por Discapacidad. Información sobre tipos de becas y ayudas para alumnos con discapacidad legalmente reconocida superior al 33%.
"Bonificación Familiar" dirigida a familias que tengan mas de dos hijos estudiando simultaneamente en la Universidad Católica San Antonio.
Enlaces de Interes de otras Convocatorias.

-Convocatoria Becas Formativas RED.ES en colaboración con la UCAM 15-16

La UCAM

Nuestro Plan de Estudios va dirigido 100% al alumno. Contamos una formación de alta calidad, donde nuestras instalaciones modernas constan de todo lo necesario para que los egresados desarrollen los conimientos con los que les dotamos y esten perfectamente capacitados para enfrentarse al mundo laboral. Además, la comunicación directa y personal entre profesores y estudiantes se convierte en una herramienta muy importante de nuestro modelo educativo.

Los alumnos de las titulaciones tienen acceso a:

Infraestructuras del campus de la Universidad Católica San Antonio (aulas informáticas, biblioteca, estudios de grabación audiovisual…)
Servicio de tutorías.
Reconocimiento de créditos mediante convalidaciones.
Prácticas empresas del sector.
Estudios en el extranjero.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Adaptación al Grado de Magisterio


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información