• Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Online
  • Fecha inicio: Online
  • Fecha fin:Online
  • Duración:1100 Horas
  • Precio: 4500 €

Presentación
¿Por qué estudiar un Master MBA en Banca y Finanzas?
Con este programa adquirirá el conocimiento preciso para completar un programa MBA, combinando módulos sobre Asesoría Financiera, Análisis de Riesgos, Extranjero, Medios de Pago y Productos y Servicios Bancarios, con las técnicas de gestión empresarial en Recursos Humanos, Marketing y Organización.

Su orientación a Banca y Finanzas viene determinada por sus módulos troncales, que abarcan materias de interés como es la Asesoría Financiera, el Análisis de Riesgos, la Financiación de las Operaciones con el Exterior, los Medios de Pago y los Productos y Servicios Bancarios. Esta especialización convierten a este programa en uno de los más completos del mercado y es el eslabón final de la cadena de programas que ofrece nuestra escuela.

¿A quién está dirigido el Master MBA en Banca y Finanzas?
Los profesionales en activo y los postgraduados que deseen tener una titulación que suponga una ventaja competitiva tanto para enfrentarse con más garantías al mercado laboral como para adquirir los conocimientos precisos para gestionar y comprender el funcionamiento global de una empresa en sus diferentes funciones, así como la actividad bancaria y financiera en profundidad. Es uno de los programas más especializados y a la vez completos que pueden encontrarse en modalidad on line y el de más alto nivel que ofrece el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias a través de su escuela de formación on line ISTP Banking School. 

Programa
1) Productos y Servicios Bancarios (100 h).
En este módulo se analizan las operaciones activas (créditos, préstamos, descuento, etc.) y pasivas (cuentas a la vista, a plazo y otros depósitos) de las entidades financieras, así como los servicios bancarios (confirming, factoring, intermediación, etc).

2) Sistema y Medios de Pago (100 h).
La intermeciación en cobros y pagos es una actividad esencial de las entidades financieras. En este módulo se repasan todos los medios de pagos, las cámaras de compensación y la normativa legal e interbancaria aplicable. se hace referencia a los medios en papel y electrónicos, así como a las tarjetas bancarias (crédito, débito, etc.).

3) Financiación del Comercio Exterior (100 h).
Se repasan las operaciones de extranjero en banca, así como los instrumentos de cobertura de riesgos, seguro y financiación. Contiene una extensa y especial referencia a los créditos documentarios (cartas de crédito) en la última versión aprobada por la Cámara de Comercio Internacional. Trata. así mismo, los créditos con apoyo oficial, así como la financiación de exportaciones e importaciones, con referencia a la normativa sobre movimientos de capital transfronterizos.

4) Asesoría Financiera (350 h).
El programa que se sigue para obtener la certificación de las Asociaciones de Asesores Financieros, con todo el contenido sobre gestión de carteras, operaciones de inversión y vehículos de inversión, como Fondos de Inversión, Sociedades de Inversión, Hedge Funds, Bolsa de Valores, Mercados de Renta fija, Instrumentos derivados, etc. Normativa sobre inversiones y asesoramiento y normas éticas de actuación con clientes. Fundamentos del cálculo de operaciones financieras.

5) Análisis de Riesgos (150 h).
La normativa y la práctica profesional en el análisis de riesgos en banca, con una extensa referencia al estudio del riesgo de crédito de las operaciones activas. Credit Scoring, Clasificaciones de riesgo, Rating, Cálculos de rating internos (IRB) y metodología. Referencia a clientes particulares, empresas y autónomos. Análisis de balances orientado al análisis de riesgos. Resolución de un caso práctico.

6) Técnicas de Gestión Empresarial (100 h).
La dirección estratégica, el liderazgo y los modos de dirección (por valores, por objetivos, por amenazas y por hábitos). Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard. Gestión de la innovación, el conocimiento y el cambio. Reingeniería de procesos de negocio. El benchmarking. El outsourcing. Gestión de la calidad. El almacén de datos.

7) Dirección de Recursos Humanos (100 h).
La selección de personal. La valoración de los puestos de trabajo. La formación e integración del personal. Los sistemas de retribución. Las habilidades directivas. El contrato de trabajo. Los sistemas de información de recursos humanos. La resolución de conflictos.

8) Dirección Comercial y Marketing (100 h).
La dirección comercial: funciones y entorno. La investigación comercial, la demanda y el comportamiento del consumidor. Política de productos. Variables del Marketing: el precio, la distribución, el servicio. Promoción y comunicación. Planificación comercial: el plan de marketing. Economía digital. Comportamiento de compra de las organizaciones.

El estudio se completa con un trabajo final 

Metodología
El alumno tendrá acceso a través del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio necesarios para el seguimiento del programa.

A través del Campus Virtual el alumno podrá:

> Acceder al temario del Master en Banca y Finanzas, que es permanentemente actualizado y revisado.
> Realizar los distintos exámenes o pruebas evaluativas.
> Contactar con los profesores.
> Realizar a su tutor todas las consultas que necesite.
> Comunicarse a través de foros y chats con otros alumnos.
> Consultar el Calendario del Centro para planificar sus estudios, la asistencia a Conferencias, etc.

En el Campus Virtual accederá al contenido de cada uno de los Módulos de Larga Duración y sus correspondientes unidades lectivas y resúmenes (ambos en formato pdf). Tanto las unidades lectivas como los resúmenes podrá descargarlos en su ordenador para visualizarlos también de manera off-line, sin que sea preciso conectarse al Campus Virtual cada vez que quiera estudiar.

La evaluación de cada unidad lectiva se efectuará totalmente online, mediante autocuestionarios para comprobar su nivel de aprendizaje, un examen de nota por cada unidad y un examen final del Módulo, todos ellos con feedback inmediato, con lo que sabrá el resultado de su examen al momento.

Los Módulos de Corta Duración también pueden realizarse online con acceso a los manuales y a los vídeos directamente en el Campus Virtual. Una vez estudiado el Manual y vistos los vídeos deberá realizar el examen correspondiente, que como en el caso anterior, se realizará de manera on-line y con calificación inmediata.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Master Mba en Banca y Finanzas


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información