Master Alimentación y Dietética Clínica a Distancia

Masters y Formación de Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

  

Master Alimentación y Dietética Clínica a Distancia

  • Tipo de Master:Curso
  • Modalidad:A Distancia
  • Fecha inicio: A distancia
  • Fecha fin:A distancia
  • Duración:200 Horas
  • Precio: Consultar más información

Categorías: SALUD, NUTRICIÓN

Dirigido a:
Curso titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y está dirigido a personas que con o sin titulación universitaria previa tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo alimentario y nutricional, ya sea por motivos profesionales o personales.

Objetivo:
Objetivo general:
• Ser capaz de elaborar un programa de asesoramiento nutricional adaptado a las necesidades individuales.
Objetivos particulares:
• Adquirir una idea global sobre la nutrición y la alimentación a lo largo de la vida.
• Conocer las características nutricionales de los alimentos.
• Ser capaz de elaborar un programa de asesoramiento nutricional adaptado a las necesidades nutritivas individuales.
• Disponer de las herramientas necesarias para transmitir la información adecuada sobre los hábitos alimentarios correctos.
• Poseer las habilidades necesarias para llevar a cabo consejo nutricional en situaciones patológicas.


Modalidad: A distancia y con campus Virtual

Horas: 200 horas (20 créditos).

A quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Alimentación y Dietética Clínica a profesionales que desarrollen su actividad en puestos relacionados con la sanidad, la industria o empresas que quieran especializarse en esta temática.
El programa de Alimentación y Dietética Clínica tiene como destinatarios:
• Personas universitarias y no universitarias que desean adquirir conocimientos básicos el área de la alimentación, dietética y dietoterapia.
• Todos aquellos profesionales sanitarios, de la industria o de empresas privadas que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
El programa de Alimentación y Dietética Clínica será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de salud y nutrición.


Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Alimentación y Dietética Clínica son las siguientes:
• Médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, naturópatas, y otros profesionales de la salud en ejercicio de su profesión como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
• Asesor nutricional en programas de enseñanza reglada y no reglada, personal sanitario, personal de servicios de restauración..., centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
• Asesor técnico en programas de búsqueda e información y promoción de productos para asegurar el enlace entre marketing, tecnología e investigación y desarrollo.
• Comercial en tiendas especializadas en productos dietéticos.
• Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con una línea de productos con características nutritivas concretas.

Material
Todos los alumnos matriculados (método virtual o tradicional) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea Tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los foros nutricionales, documentos de interés, contactos con estudiantes de todo el mundo, etc.
Presentación de la documentación
• El material de estudio está distribuido en 3 asignaturas, repartidas en 2 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.
Presentación de la documentación
Todos los alumnos matriculados (método Tradicional o método Virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea Tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los foros nutricionales, documentos de interés, contactos con estudiantes de todo el mundo, etc.
Presentación de la documentación
El material de estudio está distribuido en 1 asignatura, repartida en 1 tomo.
En el tomo, además de la asignatura correspondiente, se incluye una introducción al Campus Virtual y el examen del Programa (sólo seguimiento tradicional).
Sistema de Evaluación
La evaluación del programa académico se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todos y cada uno de los exámenes por separado.
El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada parte mediante el siguiente criterio:
Valoración de cada Asignatura
La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellas que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.
Valoración de cada Parte
La nota del examen final representará el 20% de la puntuación y el 80% restante será la nota obtenida por la ponderación de cada asignatura.
Valoración del Trabajo de Investigación o Trabajo Final de Curso (TFC)
La puntuación obtenida en el Trabajo de Investigación o Trabajo Final de Curso (TFC) representa el 100% de la nota de esta parte.
Valoración del Programa Académico
La nota final se calcula en función de la carga lectiva de cada una de las Partes.

Duración: 6 meses

Programa académico:
• 1ª Parte: Asignaturas (150 horas)
La primera parte permite conocer y comprender toda la complejidad de la alimentación y la dietética clínica.
El objetivo de la 1ª Parte: Asignaturas es conseguir que los alumnos adquieran una idea global de la Alimentación y la Dietética Clínica y que tengan una visión de la multidisciplinariedad en la asistencia nutricional así como de sus implicaciones en la salud de las personas.
Las asignaturas y horas correspondientes que componen la 1ª Parte: Asignaturas se muestran en la siguiente tabla:
1. Alimentación y Dietética
2. Dietoterapia Aplicada I
3. Dietoterapia Aplicada II





2ª Parte: Trabajo Final de Curso o Proyecto (50 horas)
La última Fase del programa está destinada a la realización del Trabajo Final de Curso, el cual no se recomienda comenzar con anterioridad al término de la 1ª Parte: Asignaturas, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al trabajo.
El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del trabajo propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles del Trabajo Final de Curso presentado. El trabajo debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Alimentación y Dietética Clínica


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

EstudianteProfesional HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Continuar