• Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Online
  • Fecha inicio: Online
  • Fecha fin:Online
  • Precio: 4800 €

Temario:

El Máster en Diseño y Desarrollo de Producto se estructura a partir de las siguientes áreas y asignaturas que ofrecen al alumno los conocimientos y herramientas para poder proyectar:

ÁREA CONCEPTUAL

• INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA DE USUARIO
Se introducirán herramientas de análisis del contexto del proyecto que ayudarán al alumno a detectar oportunidades y problemáticas ligadas al producto.
Dado que la creatividad interviene en el proceso de diseño es imposible crear una metodología que paute el proceso y que siguiéndola eficazmente nos garantice un resultado exitoso; pero podemos recurrir a diferentes métodos que nos ayuden a proyectar eficientemente y localizar áreas susceptibles de innovación.
Se plantearan las relaciones usuario-producto y usuario-contexto.
La asignatura ayudará al alumno a expresarse y entender el vocabulario del diseño.

• LECTURAS CRUZADAS
Propone una rápida inmersión en el mundo creativo. Una asignatura de carácter proyectual que pretende enseñar al estudiante a mirar el mundo que le rodea con otros ojos; leyendo, interpretando, cuestionando constantemente. Fomentando que el estudiante se enfrente al proyecto con la misma actitud activa y crítica.

Se analizará por qué y cómo nacen los objetos; dando valor a aquellos objetos que presentan una carga conceptual fuerte y una intima relación con el usuario, siendo estos dos factores los que acaban determinando la forma.


ÁREA GESTIÓN

• GESTIÓN DEL PROYECTO
Se abordará el proceso de diseño y la comunicación con las empresas des del punto de vista de la gestión, a nivel conceptual y práctico . Des del contacto con la empresa hasta la salida del producto al mercado, se guiará al estudiante por las diferentes fases del proyecto, los matices legales y las condiciones económicas.
Al ser conocedor de los pasos de proyecto, el alumno tendrá la habilidad de gestionar tiempo y recursos.


ÁREA REPRESENTACIÓN

• MODELADO 3D/CAD
Se iniciará al alumno en el uso de SolidWorks para el croquizado 2d y modelado parametrizado de sólidos en 3d. Creación de piezas y ensamblajes complejos.

• RENDERIZADO 3D
Prepararemos en 3dStudio MAX y VRay escenarios para el renderizado de piezas modeladas: aprenderemos a iluminar, colocar cámaras, crear materiales y aplicar mapas.


• HERRAMIENTAS GRAFICAS DE COMUNICACIÓN
Se engloban en esta asignatura aquellas herramientas que ayudaran al alumno en la correcta comunicación de los proyectos; poniendo las bases para la preparación de documentos gráficos claros, explicativos y atractivos al servicio de la idea a comunicar. Se realizarán prácticas básicas de fotografía, layouts, tipografía, recursos gráficos, etc.


ÁREA PRODUCCIÓN

• MATERIALES Y PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN I - PLÁSTICOS, CERÁMICA/VIDRIO
Se introducirá al alumno en los procesos de transformación de materiales plásticos, cerámica y vidrio. Estudiaremos los procesos más comunes, destacando los requerimientos técnicos, volúmenes de producción, costes fijos, así como los materiales plásticos más relevantes. Analizaremos los composites y las ventajas de los materiales nanotecnológicos.

• MATERIALES Y PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN II - METALES, MADERAS
Se introducirá al alumno en los procesos de transformación de metales y maderas. Estudiaremos los procesos más comunes, destacando los requerimientos técnicos, volúmenes de producción y costes fijos.


ÁREA PROYECTUAL

• PROYECTOS I - LA IMPORTANCIA DEL CONCEPTO
Proyectos I desarrollará la capacidad creativa del alumno y motivará el gusto por la innovación, desarrollando proyectos frescos, breves y ágiles.
Los proyectos generados en esta asignatura la creatividad primará sobre el resto de aspectos valorables. Se buscarán productos conceptualmente fuertes que apliquen lo aprendido en las asignaturas del área conceptual.
Se prestará especial atención a la comunicación y presentación verbal de primeras ideas y proyectos.

• PROYECTOS II - EL ORIGEN DE LA FORMA
En Proyectos II pondremos en práctica las restricciones vinculadas a proyectos para empresas con brienfings concretos y acotados. Los proyectos enfatizarán la importancia de la toma de decisiones en los diferentes estadios del proceso proyectual.
El alumno deberá familiarizarse con el trabajo formal, así como entender de donde surge la forma, nada aleatoria. Si bien en proyectos I primábamos el concepto frente al resto de aspectos; en esta fase experimentaremos la necesidad de una formalización coherente con los estudios y análisis que realizamos antes de empezar a proyectar.

Se prestará especial atención a la comunicación y presentación verbal de primeras ideas y proyectos.


• PROYECTO FINAL DE MASTER

El proyecto final de máster comporta la realización por parte del alumno de un proyecto en el que se apliquen las competencias adquiridas en todas las materias impartidas en el master. Las asignaturas no deben funcionar como entes separados. El alumno no habrá asimilado los conocimientos impartidos si no tiene la capacidad de aplicar lo aprendido al largo del año en un proyecto práctico.
 

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Diseño de Producto


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información