Aumentan los estudiantes chinos en la formación de postgrado estadounidense

Una encuesta recoge el incremento de un 18% de solicitudes de procedencia china para cursar estudios de postgrado en Estados Unidos para el semestre de otoño de 2012. Una cifra que lleva incrementándose siete años.

Paloma Tur - Redacción Mastermas - 19/04/2012

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10131_F19042012.html

El portal web del Centro de Información de Internet China (http://spanish.china.org.cn/) ha publicado los resultados de una encuesta del Consejo de Escuelas de Postgrados (CGS), organización estadounidense dedicada al fomento y la investigación de la educación de postgrado.

En concreto, las cifras, procedentes de los 500 centros estadounidenses miembros del CGS hasta enero de 2012, recogen el incremento en un 18% de solicitantes chinos para el semestre de otoño de 2012 en EEUU. Es el séptimo año de crecimiento en las solicitudes procedentes de China. [Ver Máster en Estudios Chinos]

El crecimiento de la demanda de estudiantes chinos significa un récord de solicitudes de esta procedencia para la realización de cursos de postgrado en Estados Unidos. Hasta noviembre de 2011, la matrícula total de estudiantes chinos en Estados Unidos alcanzó los 158.000, cerca del 22% de la población total de estudiantes internacionales. [Ver Másteres Internacionales]

Las solicitudes procedentes de la India también se han incrementado un 2%, un ascenso por debajo de las cifras obtenidas en el año 2011, del 8%. Los estudiantes de Corea del Sur también se han incrementado en un 2%. No obstante, en 2011 el incremento fue del 4%.

Por su parte, la presidenta del CGS, Debra W. Stewart, ha indicado a través de un comunicado que a pesar de que el crecimiento de solicitudes es confortable “existen variaciones interesantes entre los países individuales y las regiones”. Además, las intenciones del Consejo son las de atraer a estudiantes de todas las partes del globo terráqueo, para lograrlo es preciso “implementar políticas que permitan a los graduados interesados permanecer en Estados Unidos, y contribuir con nuestra economía a que lo hagan”, ha recalcado Stewart.

Casi todas las instituciones han presentado una subida de solicitudes durante el último año, con un promedio de 11%.

 
¡Sigue a mastermas.com en Facebook y Twitter! Te esperamos

 
Más información:

Centro de Información de Internet China
 

Enlaces relacionados en mastermas.com:

Fundación ICO abre la X edición de sus becas para China

CESINE conduce a China a los alumnos de su Executive MBA

Las escuelas de negocio fijan la vista en China

“laCaixa” convoca 222 becas de postgrado para España, Europa, EE.UU., Canadá y Asia

Otros contenidos relacionados en Mastermas.com