Becas para mujeres que quieran cursar su MBA

Si buscas acceder a un MBA y quieres aligerar la carga económica del curso te presentamos algunas de las becas que las escuelas de negocio reservan para las mujeres. Y es que la lucha por la igualdad de género en el ámbito directivo no sólo es cosa de las empresas y los gobiernos, empieza por la educación ejecutiva.

José Trecet - Redacción Mastermas - 10/07/2014

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=14360

Un reciente estudio de Catalyst señala que las diferencias entre hombres y mujeres dentro de la empresa también se trasladan a los graduados MBA. Ellas ganan menos y tienen menos posibilidades de ascenso Y sin embargo, un máster en Administración y Dirección de Empresas sigue siendo un medio más que efectivo para acceder a los puestos de dirección. AL cabo de 5 años un 22% de mujeres habrá alcanzado este objetivo.

Ver oferta de Executive MBA

Para poder estar dentro de este porcentaje de triunfadoras en ese tiempo es necesario cursar un MBA y, por lo menos en este punto, las mujeres sí parten con ventaja. Las escuelas de negocio son conscientes del déficit de féminas en el mundo empresarial y por eso desde hace tiempo ponen su granito de arena en pos de la igualdad con becas y ayudas especiales para ellas. [Ver oferta de MBA/Dirección y MBA Internacional]

En España son cada vez más las que cuentan con programas de becas específicos para mujeres, así en EADA disponen de las Becas Fem.Talent, dirigida a mujeres involucradas con este proyecto y que cubre el 25% del coste del MBA.  A esta hay que añadir la Beca Mujer Directiva de EADA, que hace frente al  15% del Executive MBA, el programa de Dirección General PDG y el de Dirección comercial de ventas. En ambos casos será necesario haber sido admitida en el curso para poder presentar la candidatura. [Ver otros programas de MBA de EADA]

En EAE disponen de su propia Beca Mujer Directiva, donde valoran el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de cada candidata a su EMBA, mientras que en IESE su MBA cuenta con las Becas para Mujeres y el EMBA con las Becas Talento Mujer, donde se buscan perfiles con alta capacidad de liderazgo.

Fuera de Españalas opciones son todavía más amplias, en parte porque las propias escuelas se afanan en reclutar talento femenino y en parte porque existen más organizaciones dispuestas a colaborar con ellas. Así, Henley Business School y Saïd Business School cuentan cada uno con su propia Beca Mujeres y Liderazgo en la colaboran con el Club 30% para costear el precio de la matrícula –en torno a las 32.000 libras- a una mujer por curso. [Ver MBA Internacionales]

En Insead disponen de hasta cuatro programas de becas sólo para mujeres. Se trata de la Beca Judith Connelly Deleouvrier, la Beca en Memoria de Mette Roed Heyerdah, la Beca de Antiguos Alumnos para mujeres y la Beca de Galerías Lafayette. En London Business School no son menos y también cuentan con un amplio abanico de opciones, empezando por su propia beca para mujeres que cubre el coste del programa durante el primer año. A estas hay que añadir las ayudas fruto de los acuerdos con diferentes organizaciones como la Beca Celia Atkin Avent, la Beca de la Familia Carlsson, o las becas de Lloyds y Deutsche Bank.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo las escuelas de negocio tratan de cerrar la brecha de género en términos empresariales y a los que además se unen los de distintas fundaciones e instituciones privadas. Un ejemplo son las Becas de la Fundación Forté, que permiten acceder a MBAs en distintas escuelas de todo el planeta y otras, muy diferentes, las becas Glamour, de la revista con ese mismo nombre, y que financian los estudios de postgrado a emprendedoras de entre 22 y 35 años.

En cualquier caso, lo importante es que hay una beca esperando a las mujeres que deseen formarse en educación ejecutiva y que sólo es cuestión de buscar y presentarse.

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Más información:

Becas de EADA


Becas de EAE


Becas de IESE


Becas de Henley


Becas de Said


Becas de Insead


Becas de London BS


Becas Forté


Contenidos relacionados en Mastermas.com:
 
Ellas ocupan más puestos directivos en sectores con mayor presencia masculina

Hombres y mujeres igual de preparados, a años luz en cuanto a sueldo y puesto

Un 39% de las mujeres ha tenido que renunciar a un empleo o ascenso por maternidad