Streaming, Nube y Wearables, los términos ‘tech’ que más nos suenan a chino

A medida que avanza la tecnología, lo hace el lenguaje relacionado con ella y no siempre la entendemos.

José Trecet - Redacción Mastermas - 15/06/2016

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=16784

Cuando encontramos a alguien con un teléfono móvil antiguo, de aquellos que sólo servían para hablar, nos extrañamos. La tecnología ha avanzado a grandes zancadas en la última década, tanto que no es fácil controlar todos los conceptos y mucho menos la jerga tech que se mueve ahora.

De hecho, según un estudio de Samsung Europa, un 72% de los europeos encuestados reconoce haber fingido alguna vez que entendía conceptos que en realidad no controlaba. Si te ha pasado, ya sabes que no es nada raro, sino algo muy normal. Entre los españoles un 59% admite que usa mucha más tecnología hoy que hace dos años, al punto de que un 13% reconoce que no podría vivir sin ella. 

>>Ver Máster en marketing interactivo & new media 
>>Ver Máster en Cloud Computing y negocios en la red Online 
>>Ver Máster en business intelligence
 

Y es que con los avances tecnológicos nos tenemos que poner las pilas en cuanto a conocimientos y para facilitar esta tarea, Samsung ha creado una “Guía de tecnología sencilla”. Entre los españoles los conceptos que más nos cuesta entender son el streaming (25%), la nube (19%) y la tecnología wearable (18%).Tampoco es extraño. Un 43% de los 10.000 europeos encuestados reconoció que usa aparatos más avanzados de lo que realmente necesitaría e, incluso, un 11% afirma que se ha quedado, directamente, atrás en lo que a conocimientos tecnológicos se refiere.

Ante esta perspectiva, amén de la Guía de tecnología sencilla, Samsung simplifica el lenguaje y trabaja en la formación de 400.000 jóvenes europeos mediante el Smart School y el Tech Institute antes de 2020, para que entiendan conceptos como “Internet de las Cosas” que vienen a ser los aparatos que usamos en nuestro día (teléfono, frigorífico y lavadora, por ejemplo) trabajando de manera conjunta y cruzando datos para hacernos la vida más fácil y ayudarnos. 

>>Máster en Edición de Vídeo + Motion Graphics 
>>Máster avanzado en desarrollo de aplicaciones 
>>Aprende sobre cloud, apps y el internet de las cosas 


Otro de los puntos interesantes es comprobar que los usuarios españoles valoran las aplicaciones de mapas y geolocalización como las más interesantes, un 72%, seguido de la cámara del Smartphone (57%) y las herramientas de traducción (52%). Estos datos nos indican que, en general, tampoco usamos aplicaciones demasiado avanzadas. Más bien aquellas sencillas que nos facilitan el día a día. Pese a ello, el 41% de los españoles nos mostramos entusiasmados por los avances tecnológicos, aunque gran parte de la población reconoce que sus aparatos son más avanzados de lo que necesitaba, especialmente entre la gente mayor de 55% años.

Los gallegos, asturianos y cántabros son los que menos ‘faroles tecnológicos’ se tiran ya que un 47% afirma no haber dicho que comprendía algo que realmente no entendía, tecnológicamente hablando, mientras que en Canarias tenemos el porcentaje más bajo, con un 20%, ante la media nacional que es de un 33%. Y es que el estudio relata que entre las razones para fingir que sabemos el significado de un término destacan que los castellanoleoneses coinciden en no querer quedar como ignorantes delante de amigos o conocidos, mientras que canarios, catalanes, valencianos y baleares señalaron como segunda razón el querer impresionar a la pareja o al entorno laboral.

Contenidos relacionados en Mastermas.com: 
Un tesoro te espera en tu cuenta de Instagram 
Repaso a las profesiones que han surgido en torno al e-commerce
Estas son las redes sociales que marcan tendencia en España