Los trabajos que triunfarán en 2017 según LinkedIn

Si buscas una mejora laboral en 2017 apunta al sector de la salud y farmacia, porque suyas son las dos profesiones con más potencial en Estados Unidos según LinkedIn.

José Trecet - Redacción Mastermas - 25/01/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17071

El principal motivo para cambiar de profesión es el estancamiento y la búsqueda de un trabajo con más potencial a largo plazo. Quienes dan un giro a su trayectoria lo hacen para ganar más dinero y tener más oportunidades de crecer dentro de las empresas.

El cambio de año suele ser el momento de plantear estos nuevos retos y LinkedIn ha creado una nueva clasificación con sus datos que puede ayudarte a elegir. La red profesional acaba de lanzar su primer listado de Trabajos con más potencial en 2017, enfocado a profesiones que crecen todos los años, donde siempre hay movimientos y en las que el salario es atractivo.

|| Clasificación basada en datos de Estados Unidos

Si buscas una profesión para crecer, la mejor colocada es la de personal hospitalario, con un salario medio de 222.000 dólares y más de 1.000 vacantes al año, lo que supone un crecimiento del 87% de media. Las habilidades que se buscan van desde gestión de salud, cuidado de enfermos, seguridad de los pacientes, medicina interna y registro electrónico de datos médicos. Su puntuación en proyección profesional es de 6 sobre 10.

Los farmacéuticos figuran en segundo lugar. Cada año surgen 3.300 nuevas vacantes que accederán a un salario de 123.000 dólares. Las empresas buscan gestores de terapias medicamentales, consejo a pacientes, expertos en automatización farmacéutica y en inmunización. 

>>Te puede interesar: Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia

Los ingenieros de ventas son otros profesionales en boga. Su salario de 80.000 dólares es más modesto, pero la demanda sube un 159% cada año con más de 3.000 puestos y la proyección profesional es de un 6. Se buscan sobre todo personal especializado en gestión de ventas, ingeniería de proyectos, automatización y soluciones de venta.

>>Ver Programa de Desarrollo para Product Managers 

El informe de LinkedIn también incluye entre las profesiones con más futuro a los Ingenieros de fiabilidad de los sites de empresa, que tienen una de las notas más altas en potencial con un 8, lo mismo que el product manager, el analista financiero, el gestor técnico de proyecto (cuarto, quinto y sexto de la lista, respectivamente), el ingeniero de datos (noveno), el scrum master (décimo), el gestor de datos (décimo cuarto) y el gestor de analítica (décimo octavo).

Sin embargo, donde más posibilidades de mejora hay es trabajando como gestor de éxito de cliente o customer succes manager, que logra un 10 en este apartado. Cada año surgen 350 nuevos puestos a razón de 72.000 dólares. Las habilidades que se buscan son contabilidad, CRM, gestión de salesforce y SaaS.

>>Postgrado en aplicaciones de software libre en la empresa
 


>>Máster Universitario en Arquitectura del Software

Y si lo que buscas son muchas opciones de cambio cada año, lo tuyo es convertirte en ingeniero de software. Todos los años surgen cerca de 10.000 vacantes, con una tasa de crecimiento del 13% y un salario medio de 94.000 euros. Los conocimientos más buscados son Java, C++, SQL, Linux y XML.

Si quieres aspirar a uno de estos puestos, no dudes en formarte. A veces, el cambio es cuestión de añadir un nuevo conocimiento a tu curriculum. Además, actualiza tu perfil en LinkedIn, busca las empresas del sector más activas y no dudes en hacer saber a tu red de contactos que estás abierto a nuevas experiencia laborales.

Contenidos relacionados en Mastermas.com: 

¿Quieres dar el salto laboral? Estos son los profesionales que buscan las empresas en 2017 

¿A qué salario aspiran los recién graduados en Ingeniería y Empresariales?