¿Cambio de trabajo a la vista? Antes habla con estas personas

Cuando nos planteamos cambiar de trabajo podemos buscar la opinión de personas que nos conocen bien o saben cómo funciona nuestro ámbito de trabajo.

José Trecet - Redacción Mastermas - 30/01/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17077

Cada persona es un mundo y tenemos formas diferentes de afrontar nuestros problemas, nuestras preocupaciones. Una de ellas es cambiar de trabajo cuando tenemos uno. Puede ser por no estar a gusto en el actual, por querer ganar más dinero o por dar un nuevo giro a tu vida, a tu carrera, pero sabes que no lo puedes comentar hasta que tengas cerrado tu nuevo contrato. Sin embargo, hay personas con las que deberías tener una charla para que te den su punto de vista, personas en las que confías o que te pueden ayudar a tomar un nuevo rumbo, como publica Glassdoor

Según la experta Jane Greer deberías contar con la opinión de nueve personas con un perfil muy concreto. ¿El objetivo? Tener una visión clara de lo que vas a hacer, por qué, y qué objetivo persigues con ello. 

>>Dale un giro a tu carrera con un Executive MBA 

Para empezar puedes preguntar a un mentor, alguien de tu área que tenga más experiencia y te pueda aconsejar por dónde moverte. Otra persona con la que podrías contar es un entrenador personal de carrera, en otras palabras, un coach laboral. Alguien que te marque objetivos, para que vayas avanzando, un plan y que te motive para sigas adelante. También puede ser interesante hablar con un profesor que te indique posibles caminos, experiencias y salidas. A lo mejor, incluso, puede ponerte en contacto con personas que trabajen donde tú quieres y siempre te dará una visión muy diferente a la tuya.

No debes subestimar la posibilidad de consultar a un antiguo jefe con el que tengas buena relación, porque sabrá decirte tus puntos fuertes, esos que a lo mejor tú no ves, y donde los puedes explotar mejor. Por supuesto, si tenemos amigos en la empresa donde trabajamos actualmente, podemos, discretamente, tratar de averiguar cómo nos ven o en qué departamento podríamos entrar o cuáles son nuestras fortalezas laborales.

>>Mejora tu empleabilidad con un MBA en Gestión y Dirección de Empresas

Como no podía ser de otra manera, hablar con tu pareja antes de embarcarte en una nueva aventura profesional es casi una obligación ya que de lo que acontezca puede depender el futuro de ambos. Debes pedir su opinión y saber cómo influiría un cambio de salario. En la línea de la familia, es interesante hablar con tus padres, porque siempre tendrán más experiencia que tú y, además, son personas que te conocen muy bien para saber si puedes encajar en otro trabajo y te dirán la verdad, no tienen que quedar bien contigo, sino que pueden ser honestos contigo.

También puedes consultar con un asesor financiero que te explique tus opciones de cara al futuro y a lo que ganarías en el nuevo empleo. Siempre es bueno cuanto podrás invertir o ahorrar.

Al final, la decisión depende de ti, pero estos nueve puntos de vista te ayudarán a tener una visión más completa, a ver la imagen en su conjunto y no sólo la que ven tus ojos. Si después de
tener estas conversaciones sigues convencido, ¡Adelante y que nada te frene!

Contenidos relacionados en Mastermas.com: 

Becas que puedes solicitar antes de que acabe enero 

Los trabajos que triunfarán en 2017 según LinkedIn 

¿Quieres dar el salto laboral? Estos son los profesionales que buscan las empresas en 2017