Convocado el Premio Estudios Financieros de CEF

La escuela de negocios CEF ha puesto en marcha una nueva edición del Premio Estudios Financieros que galardonará a los mejores trabajos de investigación dentro de seis categorías relacionadas con los ámbitos financiero, jurídico, tributario y de recursos humanos.

José Trecet - Redacción Mastermas - 04/04/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10060_F04042012.html

El Premio Estudios Financieros celebra su XXII edición como uno de los decanos del panorama Español, ya que su creación data de 1900. El galardón creado por CEF, centro de preparación para oposiciones y escuela de negocios, tiene como objetivo reconocer la labor de investigación en diferentes ámbitos relacionados con el mundo financiero, fiscal y de los recursos humanos.
 
El premio se estructura en seis categorías, fruto de la evolución del mundo económico. Las categorías a las que se puede concurrir en 2012 son las siguientes:
 
·         Tributación (22ª edición)
·         Contabilidad y Administración de Empresas (22ª edición)
·         Derecho del Trabajo y Seguridad Social (22ª edición)
·         Recursos Humanos (18ª edición)
·         Derecho Civil y Mercantil (9ª edición)
·         Derecho Constitucional y Administrativo (9ª edición)
 
El premio está abierto para cualquier tipo de persona y es posible presentarse tanto de forma individual como colectiva. El único requisito real es que los trabajos presentados deben de ser originales e inéditos y estar relacionados con alguna de las materias antes expuestas. Además, cada trabajo podrá optar a una sola categoría.
 
La extensión mínima de los trabajos será de 30 páginas, pudiendo alcanzarse un máximo de 50. Deben de estar redactados en castellano con un tamaño de letra de 11 puntos y un interlineado de 1,5 párrafos.
 
 El Premio Estudios Financieros está dotado con un total de 100.000 euros que se reparten entre cada uno de los premiados por categorías. Así, el ganador de su categoría recibirá 9.000 euros, el segundo clasificado 4.500 euros y el tercer premio se embolsará 600 euros. Conviene aclarar que, a diferencia de otros premios y becas, éste cuenta exención del IRPF.
 
El plazo para presentar las candidaturas expira el próximo 3 de mayo a las 20:00 horas. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en las siguientes direcciones:
 
·         MADRID. P. Gral. Martínez Campos, 5

·         BARCELONA. C/ Gran de Gràcia, 171

·         VALENCIA. C/ Alboraya, 23
 
En su defecto, también podrán enviar el proyecto por correo certificado a la siguiente dirección: PREMIO "ESTUDIOS FINANCIEROS", P. Gral. Martínez Campos, 5. 28010 MADRID.
 
El jurado será diferente para cada una de las áreas pero en cualquier caso estará compuesto por un mínimo de cinco miembros entre representantes de la administración pública, judicatura y universidad o empresa privada. Su fallo se conocerá antes del 15 de julio. La entrega de premios se llevará a cabo entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre de 2012 en un acto público.
 
 
Más información:

Premio Estudios Financieros

Convocadas 10 becas de investigación en el Instituto de Estudios Fiscales