Gobierno vasco convoca 500 becas para prácticas en el extranjero

El Gobierno vasco y Kutxabank han convocado 500 becas para los estudiantes residentes en el País Vasco. Las becas, dirigidas tanto a titulados universitarios como a titulados medios y a personas con el título de Formación Profesional (FP) de grado superior, pretenden facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral mediante la realización de prácticas en el extranjero.

Paloma Tur - Redacción Mastermas - 18/04/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10124_F18042012.html

Un convenio entre el Gobierno vasco y las cajas vascas que forman Kutxabank otorgará 500 becas a estudiantes con residencia en el País Vasco. Una apuesta fuerte por la internacionalización enmarcada en el Plan de Competitividad Empresarial 2010-13.

Las becas están divididas en dos modalidades. Por un lado, se ofrecen 100 Becas de Internacionalización destinadas a licenciados universitarios y por otro, y como novedad en esta convocatoria, se brindan un total de 400 becas bajo el nombre de “Global Training”. El plazo para presentar las solicitudes para “Global Training” comenzará el próximo 30 de mayo, mientras que para las otras becas ya ha finalizado.

100 de estas becas serán financiadas por Kutxabank y el resto por el propio Gobierno vasco. Estas becas de Internacionalización consisten en una formación durante tres meses en la universidad, 12 meses en un organismo de promoción de la internacionalización y ocho meses de prácticas en empresas del País Vasco.

Las becas “Global Training” están destinadas tanto a titulados universitarios superiores, como a titulados medios y a personas con el título de Formación Profesional (FP) de grado superior. Asimismo, son requisitos indispensables no tener más de 30 años, poseer un dominio de la lengua inglesa u otros idiomas y haber sido residente en el País Vasco durante los últimos 12 meses. [Ver Executive Máster Inglés on-line]

Estas prácticas tienen un primer periodo de formación teórica especializada, de 40 y 60 horas, a lo que se suma, un periodo de prácticas de entre 6 y 12 meses en empresas y organismos en el extranjero.
 
En cuanto a los destinos de los beneficiarios, Europa se sitúa como principal destino. Sin embargo, países como China o Brasil se perfilan como destinos de interés para comerciales de compañías vascas.
 
El Gobierno vasco y la ayuda de Kutxabank sumarán un total de 9 millones de euros destinados a la promoción de estas 500 becas, que tienen como principal objetivo luchar contra el desempleo juvenil. Así, cabe destacar que 8 de cada 10 jóvenes becarios en este tipo de prácticas en el extranjero  encuentran empleo en menos de seis meses.
 
Desde hace más de diez años las obras sociales de BBK, Kutxa y Vital aúnan su esfuerzo para colaborar en programas de becas, con el fin de facilitar la inserción de jóvenes titulados en el mercado laboral. [Ver Máster en Banca y Finanzas]
 

¡Sigue a mastermas.com en Facebook y Twitter! Te esperamos

 

Más información:

Convocatoria de becas Kutxabank

El MIT convoca becas en Estados Unidos para periodistas

2.500 becas para prácticas en empresas gracias a CRUE, CEPYME y Santander

Universidades andaluzas ofrecen 89 becas de máster para latinoamericanos

Convocadas nuevas becas para cursar un postgrado en Malasia

Otros contenidos relacionados en Mastermas.com