Impulsando Pymes, la comunidad abierta para emprendedores y empresarios

22 empresas de éxito ofrecen charlas de 15 minutos que pueden reconducir la idea de negocio de cualquier emprendedor hacia el camino correcto. Las próximas citas serán en Pamplona, Murcia, Sevilla y Málaga.

José Trecet - Redacción Mastermas - 25/04/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10160_F25042012.html

¿Se puede transformar un negocio en 15 minutos? Sí, en incluso en menos tiempo pensarán quienes estén relacionados con los denominados ‘elevator pitch’. Esa es precisamente la premisa que subyace en Impulsa Pymes, una iniciativa público privada que, como su propio nombre indica, busca impulsar a la pequeña y mediana empresa española.

Para lograr este objetivo organiza eventos en todo el país y dispone de una plataforma online con información práctica sobre la gestión empresarial. El entorno de su página web también sirve como foro para proponer ideas, generar debates y realizar preguntas a expertos. Y es que desarrollar una comunidad abierta y activa de pymes es una de las metas de este proyecto. [Ver programas máster en Administración de Empresas]

Los eventos presenciales plantean, además, un novedoso sistema para acercar el conocimiento a la pyme. Se trata de ponencias de no más de 15 minutos de duración con un carácter positivo e innovador y centradas en aspectos que realmente preocupan a este tipo de empresas. En poco más de dos horas y a través de una historia de animación protagonizada por el propietario de una pyme, se acercan 11 formas de evolucionar y revolucionar un negocio.

El proyecto Impulsando Pymes cuenta con la participación de 22 empresas que son las que actúan como expertos en las charlas, cada una con una temática bien definida. Además de fomentar y compartir conocimientos, buscan acercar soluciones prácticas e innovadoras a las pymes para revitalizar su productividad. Las empresas impulsoras son ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Cadena Ser, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Konica Minolta, Contygo, Iberia, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, CuVitt, APD, Crédito y Caución, UPTA y la Confederación Española de Comercio.

Estas 22 empresas componen el grupo de expertos encargados de nutrir de contenidos los eventos siguiendo un programa que incluye estos temas:

      Adecco – El poder de las personas: la importancia de las personas en el rendimiento de tu compañía

      ENN – La formación, pilar de crecimiento: invertir en formación es apostar por aumentar la rentabilidad: equipos mejor formados, equipos más productivos.

      Sanitas – Productividad y salud: por qué estar sano significa trabajar mejor.

      Konika Minolta - la comunicación interna del S XXI: tu red social corporativa.

      Yell Publicidad, Páginas Amarillas - digitalizarse o morir.

      Ono – Fibra óptica, velocidad y productividad: la pyme necesita estar permanentemente conectada. Sin una buena infraestructura, pierde oportunidades.

      HP – Una elección profesional: las empresas tienen que crecer y hacer más con menos. La tecnología te puede ayudar positivamente.

      Microsoft- Tu negocio en la nube: todos hablan de la nube, pero esta vez la nube te hablará de como potenciar tu negocio.

      Correos – Reinventando la fórmula: reinventarse es la clave para cualquier negocio: nuevos tiempos, nuevas soluciones.

      Cadena Ser – Comunicación que vende: la comunicación, tu mejor aliada para vender más, multiplicando el beneficio de tu compañía.

      Deutsche Bank – Internacionalización de pymes: la decisión de internacionalizarse, una gran oportunidad para la pyme ¿pero cómo?

      Avalon – Rompiendo modelos: tomar decisiones acertadas en el momento oportuno, clave de éxito empresarial.

El último evento ha tenido lugar en Alicante, auspiciado por Avalon, y ha reunido a 120 asistentes. Desde que se pusieron en marcha estas reuniones más de 1.500 personas han acudido. Los próximos encuentros tendrán lugar en Pamplona el próximo 26 de abril en el Salón de Actos de Civivox Iturrama, en Murcia el 8 de mayo en el Edificio Moneo, en Sevilla el 17 de mayo y en Málaga el 22 de mayo en el Salón de Actos del Edificio Servicios Múltiples.
 

¡Sigue a mastermas.com en Facebook y Twitter! Te esperamos 

 
Más información:

Impulsando Pymes

 

Contenidos relacionados en Mastermas.com:

Guía práctica para estudiar un postgrado en Brasil


Ocho grandes empresas ofrecerán más oportunidades para universitarios


¿En qué afectan las reformas de Educación al postgrado?