Los profesionales de la eficiencia energética se darán cita en GENERA 2012

La decimoquinta edición de GENERA, que organiza IFEMA y promueve el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se celebrará entre los días 23 al 25 de mayo en Feria de Madrid. GENERA 2012 reunirá a las empresas y profesionales del sector de las energías renovables y la eficiencia energética en su gran evento anual, compuesto de Exposición y Jornadas Técnicas.

Redacción Mastermas.com - Redacción Mastermas - 04/05/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10197_F04052012.html

Con una veintena de sesiones a lo largo de los tres días de feria, las Jornadas Técnicas de Genera abordarán del 23 al 25 de mayo las últimas acciones y propuestas en materia de eficiencia energética y energías renovables. Esta decimoquinta edición de GENERA está organizada por IFEMA y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En el marco de GENERA se desarrollará además un completo programa de Jornadas Técnicas que ofrecerá una amplia visión  de la actualidad y las perspectivas de este sector. Durante el primer día de feria –miércoles 23 de mayo- se celebrarán además de la Jornada sobre Generación Distribuida y Autoconsumo, tres sesiones sobre cogeneración, biocarburantes y geotermia, respectivamente. También el día 23, arrancará un programa de ponencias, que tendrá continuidad durante la jornada del 24 de mayo, y que versará sobre Bioenergía y Tratamiento Energético de Residuos. [Ver másteres en eficiencia energética]

El 24 de mayo por la mañana se celebrarán el VI Congreso de Energía Solar Térmica, la Jornada sobre Edificios de Consumo Energético Casi Nulo, la conferencia de título El Papel de la Eólica en el Autoconsumo, y la sesión sobre La Financiación y el Cambio Climático en el Ámbito Internacional, además de una conferencia sobre biomasa. Por la tarde se desarrollarán diversas sesiones sobre centrales termosolares; inspecciones de instalaciones de climatización-ACS y certificación energética de edificios existentes; energía eólica;  tecnologías de hidrógeno y de las pilas de combustible; ahorros en redes de distrito y energía marina, respectivamente.

El último día de feria, 25 de mayo,  se debatirá sobre el presente y el futuro de los servicios energéticos en el ámbito municipal.

Las ponencias y presentaciones correrán a cargo de distintas entidades representativas del sector: ACOGEN-COGEN (Asociación Española de Cogeneración); ADHAC (Asociación de Redes de Calor y Frío); AEE (Asociación Empresarial Eólica); AEH? - PTE HPC(Asociación Española de Hidrógeno-Plataforma Española de Hidrógeno y Pilas de Combustible); AMI (Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos); APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables); ATECYR (Asociación Térmica Española de Climatización y Refrigeración), ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente); ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica); CIEMAT PROTERMOSOLAR (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas; IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía); OECC (Oficina Española del Cambio Climático), y UNEF (Unión Española Fotovoltaica).

Foro GENERA  y la Galería de Innovación:

Las novedades de las empresas y la innovación  sectorial ocuparán lugares destacados en el marco de GENERA. Por un lado, con la celebración de Foro GENERA, el programa de breves ponencias que realizan algunas de las empresas participantes en el salón, para presentar sus  productos y soluciones más destacadas. Por otro con La Galería de Innovación, el  escaparate para el I+D+i  que mostrará un conjunto de proyectos seleccionados por un jurado de expertos y destacará las líneas de avance en la vanguardia del  sector.
Los profesionales del sector de la energía podrán acceder a todas estas propuestas de GENERA entre el 23 y el 25 de mayo, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas.


Más información:

GENERA 2012