Premios Emprendering, un nuevo apoyo para los emprendedores

¿Tienes una idea de negocio y necesitas ayuda para ponerla en marcha? ¿Cuentas con un proyecto firme pero te vendría bien ahorrar costes? Emprendering y Busining han puesto en marcha los Premios Emprendering, para proveer asistencia a quienes tienen un proyecto de negocio.

José Trecet - Redacción Mastermas - 17/05/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10260_F17052012.html

Emprender no es sencillo, y mucho menos en España. Por eso toda ayuda es siempre bienvenida, especialmente cuando ésta tiene que ver directamente con el ahorro de costes. Y es que la falta de recursos es una constate para los nuevos proyectos. Precisamente por eso, un buen emprendedor no debe dejar pasar las oportunidades para conseguir ayuda, bien sea en forma de subvenciones o de premios y concursos.

Dentro de esta última modalidad Emprendering y Busining han puesto en marcha los Premios Emprending con el objetivo de fomentar el espíritu y la cultura emprendedora, así como de ofrecer un aliciente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. El objetivo es reconocer a los mejores proyectos empresariales y galardonarlos con una ayuda real para la puesta en marcha de su negocio.

En concreto, se otorgarán 10 premios por un valor total de 23.000 euros. El ganador tendrá acceso a un año gratuito en el despacho Busining Office en las instalaciones de Busining en el Parque Empresarial La Finca, en Madrid, valorado en 15.000 euros. Por su parte, el segundo y tercer clasificado obtendrán un año gratuito de oficina virtual e-Busining Advance valorado en 4.680 euros, mientras que el resto de finalistas (seis) recibirán un año gratuito de e-Busining Básico valorado en 3.360 euros.

Adicionalmente, todos los participantes podrán disfrutar de un 10% de descuento durante seis meses sobre los servicios ofrecidos por Emprendering.com.

El concurso está abierto a cualquier persona o grupo, aunque solo se podrá presentar un proyecto empresarial por grupo. En cuanto al proyecto, no existen restricciones de ningún tipo sobre el sector en el que debe actuar o su carácter. Sin embargo, conviene tener en cuenta que el jurado valorará las propuestas en función de su originalidad y su carácter innovador, además de por la incorporación de nuevas tecnologías. También se tendrá especialmente en cuenta la pertenecía a sectores estratégicos para la economía o considerados de futuro y el aprovechamiento que hagan de los recursos en pos de la sostenibilidad medioambiental. El grado de madurez y viabilidad y el potencial para crear empleo serán otros elementos a considerarse.

En cualquier caso, los proyectos deberán contar con suficiente información como para poder ser evaluados de forma correcta. En caso contrario ni siquiera se tendrán en cuenta.
Los interesados podrán acceder al formulario de participación en la página web de los Premios Emprendering en este enlace. Entre la información que deberán aportar figura un resumen ejecutivo del proyecto con una extensión máxima de tres páginas, el plan de negocio, el curriculum de los promotores de la idea y las presentaciones comerciales, esquemas y gráficos que consideren oportunos para respaldar el proyecto.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 3 de junio y el 25 de ese mismo mes se conocerán los 10 finalistas, que se comunicarán en la página de los premios. El día 5 de julio los diez proyectos seleccionados deberán presentar ante el jurado sus ideas, tras lo cual se conocerán a los ganadores.


¡Sigue a mastermas.com en Facebook y Twitter! Te esperamos


Más información:

Premios Emprending



Contenidos relacionados en mastermas.com:

Cómo crear una empresa que no te quite el sueño

No les basta el currículum, quieren conocerte en Twitter

Títulos de postgrado 24x7