América Economía presenta su ranking 2012 de MBA globales

América Economía endurece las condiciones para aparecer en su ranking de MBA Globales y deja el listado en apenas 33 representantes. De nuevo Harvard Business School lidera una clasificación en la que figuran cuatro escuelas españolas, tres de ellas entre las diez mejores.

José Trecet - Redacción Mastermas - 18/05/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10270_F18052012.html

Como cada año, América Economía publica el ranking de los Mejores MBA Globales donde identifica los programas más prestigiosos de fuera de América Latina. La edición de 2012 se presenta especialmente interesante tras los últimos cambios metodológicos que han llevado a la publicación a aumentar la cantidad de información que solicita a las escuelas. [Ver Global MBA con prácticas en Europa y EEUU]

Esta mayor exigencia se ha traducido en que casi la mitad de centros han desaparecido del listad. De las 60 escuelas de 2011 se ha pasado a 33. Para elaborar el ranking América Economía se ha basado en cinco elementos: el peso académico (25%), entendido como la calidad del profesorado, la selectividad (25%), entendido como los procesos de selección y la calidad del alumnado, el poder de la red en América Latina (20%), el prestigio (20%) y la relación coste-beneficio del programa (10%). [Ver MBA Internacionales]

Pese a estos cambios, Harvard Business School repite por tercer año consecutivo como la mejor escuela destacando por su peso académico con un 98% de profesores con un doctorado, y por sus procesos de selección. No en vano sus alumnos tienen la segunda nota más alta en el GMAT con 724 puntos, solo por detrás de Stanford Graduate School of Business. A esto hay que añadir que también es la más reconocida en América Latina, lo que ayuda a escalar posiciones en el apartado de Prestigio. [MBA Executive en Dirección de Empresas]

Le siguen en el ranking Stanford, que en 2011 y 2010 fue octava, y London Business School, que cae un puesto para ser tercera. España está más que bien representada en esta clasificación con tres escuelas entre las 10 mejores. La primera de ellas es Iese Business School, en el 4º puesto, uno más que en 2011. Por detrás figura IE Business School, en la sexta plaza tras caer desde la cuarta, y la siguiente escuela española, séptima, es Esade Business School, número 16 en 2011.

Otras escuelas destacadas en esta edición del ranking Global MBA son Hass School of Business (5ª), Hec París (8ª), Kellogg School of Management (9ª) e IMD (10ª).

Clasificaciones al margen, el ranking muestra una interesante tendencia en lo que a la relación calidad-precio se refiere. La británica Bath School of Management (décimoquinta en el listado general) es la mejor en este apartado ejemplificando el dominio europeo frente al norteamericano. Y es que las escuelas del Viejo Continente tienen unos costes mucho más ajustados que las estadounidenses para después obtener salarios entre los que no media tanta distancia.

Sin embargo, son las escuelas canadienses las que mejor relación mantienen entre calidad, precio y retorno de la inversión.

 
¡Sigue a mastermas.com en Facebook y Twitter! Te esperamos

 
Más información:

Ranking América Economía de Mejores MBA Globales 2012
 

Contenidos relacionados en Mastermas.com:

España escala posiciones en el ranking de educación ejecutiva de Financial Times


Becas para estudios de Máster o Grado en la Escuela de Negocios Novacaixa


ESADE busca las claves del liderazgo mediante el escaneo de cerebros