Crece el empleo para titulados MBA en EEUU y Asia

Las empresas con menos de 1.000 trabajadores son en la actualidad la principal fuente de empleo. Contratan MBAs para asegurar una expansión eficiente.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 24/05/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10302_F24052012.html

Las expectativas de empleo de los MBA parecen remontar el vuelo. Según una encuesta realizada por el Graduate Management Admission Council (GMAC), el 62% de los alumnos que se graduaron en programas MBA en lo que va de año ha conseguido un trabajo en Estados Unidos o en los países de la región de Asia-Pacífico, frente al 54% registrado el pasado año. [Ver programas MBA]

Este estudio pone de manifiesto, además, que son las empresas con menos de 1.000 trabajadores las principales empleadoras de los recién graduados en programas de MBA. [Ver programas MBA internacionales]

Y los datos positivos que se desprenden de esta encuesta no acaban ahí, puesto que el 79% de las empresas encuestadas y encargadas de reclutar a estos egresados, afirma que este año planean contratar a más alumnos con este perfil a lo largo de este año.

Según el presidente de GMAC, Dave Wilson, en declaraciones a Marketwire, “a medida que las empresas comienzan a ejecutar sus planes de expansión, contratan a talentos para ayudar a gestionar la estrategia y el crecimiento a fin de mantener el negocio a largo plazo”.

Pero esta encuesta refleja también que la confianza de los empleadores varía en función de la región en la que se pregunte. Por ejemplo, las empresas de Asia-Pacífico y de los Estados Unidos esperan que siga aumentando la contratación de todos los graduados en MBA pero, por el contrario, las empresas europeas anticipan que los niveles de contratación de 2012 no van a superar a los del pasado año.

En cuanto a los sueldos que están dispuestos a pagar los empleadores de estas empresas, la mayoría de los encuestados aseguró que pagan más a los titulados en un programa de MBA que a los nuevos empleados que tengan solamente un título de  licenciatura.

Respecto a los estudiantes que tenían al menos una oferta de trabajo en el momento en el que se realizó esta encuesta,  un 81% señaló que su sueldo había aumentado tras haber realizado su programa MBA.

Finalmente, los sectores donde más trabajo han buscado los estudiantes de estos programas de postgrado durante los cinco primeros meses de este año han sido: el sector servicios, la consultoría, finanzas y contabilidad.

 
¡Sigue a mastermas.com en Facebook y Twitter! Te esperamos
 
 
Más información:
 
Graduate Management Admission Council
 
Oferta de MBA en Mastermas.com

 
Contenidos relacionados en mastermas.com:
 
América Economía presenta su ranking 2012 de MBA globales
 
Un 44% de titulados con máster encuentra trabajo fuera de su país
 
Crece la demanda de directivos temporales
 
España escala posiciones en el ranking de educación ejecutiva de Financial Times