Precio fijo para los másteres públicos en Valencia

Una reunión entre los cinco rectores de las universidades públicas de Valencia y la consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha hecho que se fije una tasa única, de alrededor de 2.500€, para los másteres oficiales no vinculados a profesiones reguladas. Además, se incrementarán las becas para el próximo curso.

Paloma Tur - Redacción Mastermas - 30/05/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10333_F30052012.html

Recientemente ha tenido lugar una reunión entre los rectores de las universidades públicas de la Comunidad de Valencia y la consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá. [Curso Superior en Gestión Presupuestaria]

En concreto, durante la reunión se ha establecido un precio único para los másteres oficiales que no están vinculados a profesiones reguladas. De esta manera, se fija que los másteres de este tipo costarán en torno a los 2.500€. [Ver Máster en Literatura Comparada y Traducción Comparada]

El hecho de establecer una tasa única para másteres no vinculados a profesiones reguladas favorece al alumnado económicamente, así lo ha afirmado la consejera de Educación, quien además, ha querido insistir en que la idea del Gobierno de Valencia es impedir que se dupliquen los títulos en distintas universidades, sobre todo si tienen poca demanda.

La reunión también ha servido para acordar cómo se aplicarán las becas destinadas a estudiantes con familias con problemas económicosdurante el próximo curso académico. Asimismo, se prevé incrementar las ayudas para lograr becar a un mayor número de alumnos, concretamente, a una tercera parte de los alumnos de universidades públicas valencianas, con ayudas procedentes del Ministerio y de la Generalitat valenciana.

Por otro lado, los cinco rectores reunidos han declarado sentirse satisfechos por el diálogo y  la cooperación que existe entre las instituciones públicas universitarias y el Gobierno de Valencia.

En cuanto al real decreto que aumenta los costes de matriculación en estudios universitarios, los asistentes han querido aclarar que no piden que este no se aplique, sino que se aplique de la mejor manera posible.

 
¡Sigue a mastermas.com en Facebook y Twitter! Te esperamos

 
Más información:

Generalitat de Valencia

Contenidos relacionados en mastermas.com

Abierta la convocatoria Becas Navarra 2012 para máster en el extranjero
 
Becas para estudios de Máster o Grado en la Escuela de Negocios Novacaixa

La Fundación Hergar ofrece becas para proyectos de investigación en distintas áreas


Un 44% de titulados con máster encuentra trabajo fuera de su país


Más contenidos relacionados en mastermas.com