La Cámara de Comercio en Gran Bretaña ofrece prácticas de trabajo en Londres

A través del “Graduate European Programme” la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña ofrece un mínimo de 15 puestos para que recién titulados puedan llevar a cabo prácticas de seis meses en empresas londinenses desde septiembre de 2012. El programa tiene un coste de 2.200 libras.

José Trecet - Redacción Mastermas - 07/06/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N10370_F07062012.html

En un momento en que el mercado laboral español está de capa caída y a duras penas consigue generar empleo salir al exterior vuelve a situarse como una alternativa cada vez más interesante para los jóvenes que cada año se gradúan en las universidades nacionales. Un buen punto de partida para esta experiencia internacional puede ser adquirir más formación, o en su defecto tratar de realizar prácticas en el extranjero. [Ver Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior]

En esta línea la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña organiza el “Graduate European Programme” a través del cual por lo menos 15 jóvenes podrán disfrutar de prácticas laborales en empresas de diferentes sectores ubicadas en Londres. La duración de las becas sería de seis meses y el objetivo no es otro que el de fomentar la movilidad profesional y el aprendizaje de otros idiomas. La fecha límite para solicitud es el 29 de junio. [Ver Máster en Marketing y Dirección Comercial]

Las prácticas incluyen un curso de 96 horas de inglés de negocio más 20 de grupos de trabajo, así como la posibilidad de presentarse a un examen para obtener un certificado de inglés de Negocios por la Universidad de Cambridge, el llamado BEC o Cambridge Business English Certificate. [Ver Máster in International Business]

Pese a todo, es necesario contar con un nivel de inglés previo alto, tanto escrito como hablado. De hecho, durante el proceso de selección se llevarán a cabo pruebas de nivel a todos los candidatos, aporten o no titulación en la materia. Estos exámenes tendrán lugar del 9 al 20 de julio.

Las prácticas están abiertas a graduados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, o Marketing, los perfiles más demandados por las empresas que participan en el programa. Evidentemente, también se aceptarán candidaturas de otras titulaciones, si bien su inclusión final dependerá de que haya ofertas que se ajusten a sus estudios. Las prácticas son no remuneradas, aunque según informal a Cámara de Comercio se intentará que todos los becarios perciban 95 libras esterlinas por semana para manutención y transporte.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta finales de junio e incluso puede alargarse a julio. Según las bases (página 6) el programa tiene un coste de 2.200 libras esterlinas, que incluyen el curso de inglés, la búsqueda de las prácticas, así como los seis meses del preceptivo seguro médico. Las prácticas comenzarían en septiembre de 2012 y tras la finalización de las mismas dependerá ya de la empresa o no la continuidad del graduado. El programa no incluye alojamiento aunque la Cámara ofrece ayuda en la búsqueda.

Según la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña son varios los alumnos que continúan en sus puestos tras finalizar el periodo de prácticas, bien porque la empresa opta por extenderlo, o porque reciben una oferta laboral.

 
Más información:

Graduate European Programme

Contenidos relacionados:

Crear una empresa: las mejores ayudas

Los mejores masters se apuntan a los descuentos


Certificados que te abrirán las puertas


Títulos de postgrado 24x7