Existen más oportunidades laborales atrayentes para hombres que para mujeres

El mercado laboral y en concreto los puestos de alto liderazgo se presentan con mayores dificultades ante el género femenino. Un informe elaborado por Catalyst revela que a las mujeres les ofrecen oportunidades de trabajo menos atrayentes y, en consecuencia, con menor responsabilidad, hecho que según esta empresa no hace más que agravar la brecha existente entre hombres y mujeres.

Paloma Tur - Redacción Mastermas - 22/11/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N11171_F22112012.html

Un nuevo informe elaborado por Catalyst, empresa que trabaja con otras empresas y profesionales para construir entornos en los que exista igualdad de oportunidades para las mujeres, revela que no todas las oportunidades de liderazgo son iguales en materia de género.
 
En esta misma línea, el informe dice que hoy día las mujeres obtienen oportunidades laborales menos atrayentes, ‘Hot jobs’, que las que obtienen los hombres. Hecho que según Catalyst constituye una brecha de género. [Ver Máster en Dirección de Empresas]
 
Los hombres obtienen ofertas de empleo más atrayentes tras la realización de programas de formación en liderazgo. Además, un mayor número de hombres son ascendidos al año de haber finalizado su formación, en concreto, un 51% frente a un 37% de mujeres.
 
Para lograr estos resultados, la empresa encuestó a ex alumnos de MBA de 26 escuelas de negocio líderes en Asia, Canadá, Europa y los Estados Unidos. El 62% de los encuestados dijo que las tareas que se llevan a cabo en un puesto de dirección dan mayor experiencia en liderazgo. Solo un 10% citó a los programas de captación como los más útiles.
 
Los resultados desprendidos del estudio también indican que los proyectos liderados por hombres cuentan con un mayor presupuesto, incluso llegando a multiplicar por dos el presupuesto de proyectos llevados a cabo por mujeres. Además, un 56% de los hombres encuestados representa un rol crítico en cuanto a la responsabilidad en las empresas que trabajan, frente a un 46% de las mujeres.[Ver Máster en Valoración de Empresas]
 
Según Ilene H. Lang, Presidente y Director Ejecutivo de Catalyst, el hecho de ofrecer a mujeres con alto potencial tareas de más responsabilidad, forma parte de una estrategia que puede ayudar a romper el estancamiento de mujeres con talento. Asimismo, H. Lang asegura que las mujeres son tan ambicionas como los hombres, pero no cuentan con las mismas posibilidades que ellos.
 
Síguenos también en Facebooky Twitter! Te esperamos

Más información:

Catalyst

Contenidos relacionados en mastermas.com:

Los autónomos que reciben formación obtienen mejores resultados en sus negocios

Inditex a la cabeza del ranking Merco Personas 2012, por segundo año consecutivo

Santander pone en marcha la IV edición de Erasmus Jóvenes Emprendedores

Comienza la mayor feria dirigida a emprendedores: ‘Global Entrepreneurship Week’

Más contenidos en mastermas.com