Consejos para trabajar en equipo y lograr los objetivos

Trabajar en equipo es una de las tareas principales que nos encontramos en los programas máster pero, ¿cuáles son las claves para lograrlo? En la red se encuentra una gran variedad de recomendaciones sobre cómo trabajar en grupo. Elegir bien a los miembros, marcar objetivos y pautas, que exista comunicación, así como saber fomentar la cooperación, son algunas de las claves.

Paloma Tur - Redacción Mastermas - 26/11/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N11185_F26112012.html

La mayoría de los másteres incluyen en su programa práctico la elaboración de ejercicios y gran parte de ellos se deben realizar en grupos. Saber trabajar en equipo y junto otras personas no siempre resulta una tarea fácil, por lo que es muy importante tener en cuenta algunos consejos básicos. [Ver Máster en Liderazgo Estratégico]

En la red existe un gran número de blogs y páginas que aconsejan sobre el tema, como el caso de enplenitud.com, que dedica un post a ‘Consejos para trabajar en grupo’.

En primer lugar, es primordial que los miembros del grupo entiendan las razones por las que ese grupo ha sido creado. En esta misma línea, es importante que cada uno sepa cuál es su labor dentro del grupo y qué tarea se le ha asignado. Además, todos deben comprometerse con el equipo. [Ver Máster en Nuevas Tecnologías]

De esta manera, todos los miembros deben ser competentes para realizar la tarea para que el equipo fue creado. De no ser así, siempre se tiene que tener acceso a recursos externos que ayuden al equipo a lograr el objetivo. Asimismo, una vez designadas las tareas, competencias, definidos los objetivos, etc., quedarán definidos también los plazos de entrega.

Otro de los puntos importantes es el tema de la comunicación, es decir, los componentes del equipo deben poder poner los puntos en común en todo momento, así como, solventar posibles dudas entre ellos. [Ver Máster en Dirección de Empresas]

No debe permitirse que los miembros del equipo teman a las represalias. Si es así, se estarán censurando posibles respuestas a problemas planteados. Por el contrario, se debe reconocer que un trabajo basado en el equipo se basa en la solidaridad, y en el ceder poder a los miembros.

Por otro lado, la publicación online navactiva.com también recopila consejos para el trabajo en equipo. Una de las recomendaciones está referida a la elección de los miembros del equipo, dado que es prioritario asegurarse de que las personas con las que se va a trabajar se adaptan al propio trabajo en equipo. Saber delegar, pasar tiempo juntos, fomentar la cooperación y animar y felicitar al resto de los integrantes del grupo, son otros puntos a tener en cuenta.

Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos

Más información:

Enplenitud

Navactiva

Contenidos relacionados en mastermas.com:

Consejos para triunfar desde primera hora de la mañana


Consejos para emprender sin morir en el intento


Cinco consejos para una página de empresa en Facebook


Consejos para oxigenar el negocio y sobrevivir en el mercado


Más contenidos en mastermas.com