El CSIC se posiciona como la 9º institución del mundo en producción científica

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la 9º institución del mundo en producción científica por segundo año consecutivo, según el ranking elaborado por Scimago: ‘SIR World Report 2012: Global Ranking’. La primera posición es para el Centre National de la Recherche Scientifique de Francia.

Paloma Tur - Redacción Mastermas - 03/01/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N11360_F03012013.html

Recientemente, SCImago, plataforma de evaluación de la investigación y generador de clasificaciones para analizarlos resultados de investigación de las universidades y las instituciones centradas en la investigación, ha publicado la 4ª edición del ranking ‘SIR World Report 2012: Global Ranking’. [Ver Máster en Investigación]

En el informe figuran un total de 3.290 instituciones de 106 países diferentes, de las que 153 son españolas. Asimismo, en el top ten de las instituciones del mundo en producción científica, se encuentra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concretamente en la novena posición.

El CSIC, que ostenta esta misma posición por segundo año consecutivo, cuenta con 126 institutos de investigación y un personal de casi 13.000 personas. Su labor se centra en el desarrollo de investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico. [Ver Máster en Ciencia]

El Consejo, que representa el 6% del personal dedicado a la investigación y el desarrollo en España, genera alrededor de un 20% de la producción científica a nivel nacional. Asimismo, es responsable del 45% de las patentes solicitadas por el sector público en España.

En las primeras posiciones del ranking se encuentran: Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), Chinese Academy of Sciences (China), Russian Academy of Sciences (Rusia), Harvard University (Estados Unidos), Max Planck Gesellschaft (Alemania), University of Tokyo (Japón), National Institutes of Health United States (Estados Unidos), University of Toronto (Canadá).[Ver Máster en Medicina]

La primera institución española que aparece en el ranking tras el CSIC es la Universidad de Barcelona ocupando el puesto 165, le sigue la Complutense de Madrid (214), la Autónoma de Barcelona (218), la Politécnica de Cataluña (266) y la de Valencia (274).

La clasificación incluye un análisis sobre centros de investigación a nivel mundial entre 2006 y 2010 que han publicado, por lo menos, 100 documentos científicos durante 2010 en la base de datos Scopus.

Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos

Más información:

SIR World Report 2012: Global Ranking

Contenidos relacionados en mastermas.com:

Recortes de hasta un 50% en las partidas para investigación sobre drogodependencias 

La UPM dará ayudas de más de 5.000 euros a las ideas de negocio más innovadoras