Convocadas 10 becas de Periodismo Medioambiental en la Universidad de Rhode Island

Estarán destinadas a cursar un programa de seis días en la School of Oceanography de esta universidad norteamericana.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 06/02/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N11544_F06022013.html

El Metcalf Institute for Marine and Environmental Reporting patrocina 10 becas para que periodistas procedentes de todo el mundo puedan realizar un curso en la School of Oceanography de la Universidad de Rhode Island.

El programa se desarrollará entre los días 9 y 14 de junio de este año, y estará enfocado a los métodos básicos de investigación ambiental, los principios y la ética que guían la investigación científica, así como las oportunidades para cultivar fuentes científicas. Además, el curso estará destinado a profundizar en la comprensión de los participantes sobre cómo el medio ambiente y el interés público interactúan. [Ver oferta de máster en Periodismo]

El programa del curso incluirá trabajos de campo de los participantes en laboratorios, así como la asistencia a conferencias, que serán impartidas por destacados investigadores de área del medio ambiente.

Estas becas incluyen alojamiento, comida, matrícula en el curso y, un apoyo extra para el viaje de hasta 500 dólares, que se abonarán al final del viaje. El plazo de solicitud finalizará el próximo 25 de febrero.

El Metcalf Institute for Marine and Environmental Reporting, es un instituto especializado en la formación de periodistas interesados en el área medioambiental. La ubicación de su campus en el seno de la Universidad de Rhode Island, a orillas del Atlántico, hace de éste centro un lugar idóneo para el estudio y la observación costera y oceanográfica.

El periodismo medioambiental comenzó en España en los años 70. Por entonces, el accidente de un avión con carga nuclear en la localidad almeriense de  Palomares en 1966 atrajo el interés de toda la prensa nacional.
 
Otros acontecimientos que han suscitado la atención de los medios de comunicación españoles en torno a temas medioambientales han sido, por ejemplo, la polémica suscitada con la preservación de espacios naturales en el paraje castellano-manchego de las Tablas de Daimiel, o la contaminación radiactiva del río Tajo a comienzos de los años 70.

Actualmente, la Universidad CarlosIII de Madrid oferta el ‘Máster en Periodismo, Comunicación, la Tecnologia y el Medioambiente’, cuyo objetivo es ayudar a resolver el grave déficit que existe en España de periodistas científicos y tecnológicos, y de divulgadores, así como los problemas de formación de éstos.

También la Universidadde Sevilla imparte un título propio en ‘Periodismo Local, Medio Ambiente, Sociedad Civil e Innovación’, centrado en el estudio y análisis de las tendencias actuales del periodismo en sus dimensiones, autonómica y ciudadana,

Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos
 
Más información:

Metcalf Institute for Marine and Environmental Reporting

 
Contenidos relacionados en mastermas.com:

La Fundación Carolina convoca 582 becas de postgrado para estudiantes latinoamericanos


Becas y financiación para máster 2013


Profesores se hacen millonarios en Corea del Sur


Taiwán convoca cuatro becas para cursar estudios de grado, máster o doctorado