Convocadas 25 becas Fulbright para postgrados en Estados Unidos

El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 21 de marzo

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 06/02/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N11545_F06022013.html

La Comisión Fulbright convoca 25 becas para estudios de máster, doctorado o proyectos de investigación predoctoral en Estados Unidos.

Estas ayudas están destinadas a titulados superiores con nacionalidad española, o de cualquier otro país de la Unión Europea, que hayan obtenido su título entre enero de 2007 y junio de 2013.

Como están destinadas a cursar estudios de postgrado en Estados Unidos, se exige que los candidatos acrediten un buen nivel de inglés hablado y escrito. Por ello, deberán presentar uno de estos dos exámenes: Test of English as a Foreign Language(TOEFL), o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.

Además, dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesario acreditar algún tipo de experiencia profesional, o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT). Éste será necesario para los que quieran realizar estudios de MBA o Doctorado. [Ver oferta de masters en Inglés]

Para poder solicitar una de estas becas, los interesados tendrán que rellenar la solicitud electrónica y, además, deberán presentar: un certificado académico, una fotocopia de su título, una fotocopia de su DNI o pasaporte, una fotografía reciente, un currículum en español, y el certificado de su prueba de TOEFL o IELTS.

La dotación económica de las becas permitirá a los estudiantes poder costearse el viaje, la compra de libros y materiales, los gastos de manutención, la matrícula en la universidad y un seguro médico y de accidentes.

La duración de las becas estará comprendida entre 10 y 12 meses, pudiendo ser renovadas éstas por un segundo periodo de 12 meses más.

El periodo de disfrute estará comprendido entre el verano u otoño de 2014 y el verano de 2015, según indican las bases de la convocatoria.

El plazo de solicitud finalizará el próximo 21 de marzo, y las entrevistas personales con los candidatos se llevarán a cabo la segunda quincena de mayo.
 
Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos

Más información:

Becas Fulbright


Contenidos relacionados en mastermas.com:

Taiwán convoca cuatro becas para cursar estudios de grado, máster o doctorado


La Fundación Carolina convoca 582 becas de postgrado para estudiantes latinoamericanos


Becas y financiación para máster 2013


Abierto el plazo de las becas para emprendedores del Grupo San Valero