La Fundación Barrié convoca sus becas de postgrado para estudiar en el extranjero

Un año más la Fundación Barrié ha puesto en marcha su programa de becas para cursar estudios de máster y estancias de investigación predoctoral y postdoctoral. Se trata de 45 becas que cubrirán una estancia de hasta 24 meses, disponibles para personas de nacionalidad española y vinculados con Galicia.

José Trecet - Redacción Mastermas - 07/02/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N11553_F07022013.html

La Fundación Barriéha convocado una nueva edición de sus becas de postgrado en el extranjero para cursar estudios de máster y estancias de investigación predoctoral y postdoctoral en otro país.

La beca está abierta para todo tipo de estudios, aunque tendrán especial consideración los proyectos que tengan mayor potencial para Galicia y principalmente en los ámbitos de la biotecnología, ciencias de la salud, emprendimiento, energía y medioambiente, sector agroforestal, aeronáutica, naútica y auxiliares y las TIC. El programa no incluye ningún tipo de límite en cuanto al país de destino, y se podrán elegir hasta cinco destinos diferentes. [Ver Másteres en TIC]

En total la Fundación Barrié ha convocado 45 becas repartidas en proyectos de investigación predoctorales, postdoctorales y de máster.

Un total de 30 becas son predoctorales y destinadas a la movilidad internacional de las cuales 25 serán para facilitar la movilidad internacional de doctorandos con vinculación contractual o becas para la investigación en centros de excelencia internacional, mientras que cinco serán para perfiles sin ningún tipo de vinculación con centro alguno. En ambos casos la duración de las becas será de entre tres y seis meses.

A estas hay que añadir cinco becas postdoctorales también para la movilidad internacional para estancias de entre tres y 24 meses. Por último, hay diez becas más para la cursar estudios de máster.

La dotación de las becas está ligada al tipo de beca. De esta forma, las becas para estudios de máster ascienden a 1.600 euros mensuales por los 1.700 euros brutos para las estancias predoctorales cuando no hay vinculación contractual ni beca. Quienes sí disfrutan de esta relación cobrarán 700 euros mensuales, en tanto que las estancias postdoctorales percibirán 1.800 euros. A esta cantidad mensual hay que añadir una dotación única inicial de 1.600 euros para las becas de máster, 1.700 euros para becas predoctorales y 1.800 euros para las becas postdoctorales.

En todos los casos hay que sumar 1.000 euros en concepto de gastos de transporte al país de destino y los gastos de inscripción y matrícula sin límite, aunque en el caso de MBAs y programas de las escuelas de negocio se establece un máximo de 30.000 euros. La beca también incluye un seguro de accidente y enfermedad, y asesoramiento ofrecido por la asociación de becarios de la fundación.

La beca está abierta para cualquier persona de nacionalidad española vinculada con Galicia, algo que pasa por haber nacido en la región, ser hijo de padre o madre gallego, haber vivido en la comunidad desde el 1 de enero de 2010 o haber realizado estudios universitarios en alguna de las tres universidades gallegas.

Otras condiciones incluyen tener un buen expediente académico, dominio de la lengua del trabajo de destino y, como es lógico, titulación universitaria.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de marzo. Los interesados deberán rellenar el formulario online que se puede descargar en este enlace y completar una memoria que debe incluir una duración para el proyecto, explicación de los estudios a realizar, relación con el perfil e historial del candidato y los planes y mejoras profesionales para el futuro.

Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos

Más información:

Becas Fundación Pedro Barrié de la Maza

Contenidos relacionados:

¿Dónde estará el empleo en 2013?


Convocadas 10 becas de Periodismo Medioambiental en la Universidad de Rhode Island


Convocadas 25 becas Fullbright para postgrados en Estados Unidos