La Fundación Jean Claude Reynal concede una beca internacional a un artista

Será una ayuda de 10.000 euros para un periodo máximo de estudios de seis meses

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 09/04/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N11888_F09042013.html

La Fundación JeanClaude Reynal, con el apoyo de la Fundación de Francia y la colaboración de la Escuela de Bellas Artes de Burdeos, convoca una beca internacional destinada a artistas que trabajan sobre papel. [Ver oferta de máster en Dibujo]
 
Esta ayuda, que será de 10.000 euros, está destinada a un artista que quiera viajar a estudiar al extranjero por un periodo máximo de seis meses, en cualquier área o región del mundo.
 
Los candidatos interesados deberán tener entre 20 y 30 años, y una experiencia mínima de dos años como artistas en papel.
 
Según indica la convocatoria, el 50% del importe de esta beca será pagado al estudiante elegido antes de su viaje, y el otro 50% restante se le pagará cuando esté instalado en el país elegido.
 
Además, el estudiante ganador autoriza a la Fundación Reynal para la reproducción en medios de comunicación, y que anuncie así el concurso del año siguiente con una obra de su elección, previa aprobación del comité ejecutivo.
 
Para participar, será necesario rellenar el formulario de solicitud online, y mandar un currículum en formato PDF antes del próximo día 10 de abril.
 
En el mes de junio, se hará pública la lista de los candidatos seleccionados, y será entonces cuando tengan que mandar tres trabajos originales en formato papel (bien dibujos o ilustraciones cuyas dimensiones no excedan los 40 centímetros por 60 centímetros).
 
Más información:
 
Becas Fundación Jean Claude Reynal
 
Contenidos relacionados en mastermas.com:
 
Madrid llevará a tres investigadores al MIT
 
Los métodos más avanzados para máster
 
El negocio del español
 
Las once reglas de Bill Gates para la vida real