La Caixa y Casa Asia convocan siete becas para cursar un MBA en China o India

El plazo de solicitud de esta convocatoria vencerá el próximo 25 de junio

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 18/04/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N11947_F18042013.html

La Fundación La Caixa y Casa Asia han convocado un año más su programa de becas para cursar un MBA en Asia.
 
Este año se convocan un total de siete becas destinadas a alumnos interesados en hacer un MBA en alguna de las siguientes escuelas: China Europe Intenational Business School de Shangái, Hong Kong University of Science and Technology y la Indian School of Business en las ciudades de  Hyderabad y Mohali, en India. [Ver oferta de máster en Estudios Chinos]
 
En el caso de las becas para la escuela de Shangái, los becarios elegidos deberán desplazarse allí en julio de 2014, para hacer un curso de mandarín, y después se incorporarán al máster durante 18 meses. En total, esta beca cubre 20 meses completos de estancia en China.
 
Para la escuela de Hong Kong, los becarios viajarán a este país en agosto de 2014, para empezar su MBA, que tendrá una duración de un año completo.
 
Y finalmente, para la escuela de la India los alumnos viajarán a este país en abril de 2014, para cursar un MBA de 16 meses de duración.
 
La dotación económica de estas becas cubre los siguientes gastos: Billete de ida y vuelta en avión, matrícula en la escuela de negocios, dotación de 910 euros mensuales para los MBA en China e India y de 1.400 euros mensuales para el MBA de Hong Kong, pago inicial de 1.050 euros para gastos de material y libros, curso de mandarín para el máster de China, coste de expedición del visado del estudiante y un seguro de enfermedad y accidentes.
 
Para solicitar una de estas becas es necesario tener la nacionalidad española, y sólo podrán pedirla graduados, licenciados y titulados superiores que hayan obtenido su título en una universidad española.
 
Además, los candidatos deberán acreditar que cuentan con una experiencia profesional mínima de dos años, en fecha posterior a la finalización de su licenciatura.
 
En cuanto a los idiomas, los candidatos deberán acreditar una puntuación mínima de 600 puntos en el test GMAT, y acreditar su nivel de inglés con alguno de estos títulos: TOEFL, Cambridge Proficiency o IELTS.
 
El plazo de solicitud finalizará el próximo 25 de junio y el resultado de la preselección y la convocatoria de entrevistas personales comenzará el día 3 de julio.
 
Las entrevistas serán el 17 de julio en Barcelona, y el día 23 del mismo mes se comunicará a los candidatos el resultado final.
 
 
Más información:
 
Becas La Caixa Casa Asia
Contenidos relacionados en mastermas.com:
 
Aprender Chino, apuesta ganadora
 
Historias de postgrado en el extranjero
 
El 50% de los parados no sabe gestionar su dinero tras un despido
 
El negocio del español