El INAP convoca ocho becas de formación e investigación para universitarios

El Instituto Nacional de Administraciones Públicas ha convocado un total de ocho becas de estudios e investigación dirigidas a licenciados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en Biblioteconomía y Documentación en su sede.

José Trecet - Redacción Mastermas - 24/07/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N12505_F24072013.html

El Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) busca becarios. El organismo ha convocado sus becas de formación e investigación para diferentes perfiles de jóvenes universitarios.

En concreto, se trata de ocho becas de las cuáles cuatro están destinadas a graduados en Ciencias sociales y Jurídicas, otras dos a titulados en Bibliotecnomía y Documentación y otras tantas a licenciados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). De las primeras una será para estudios territoriales, otra para innovación administrativa, otra para innovación formativa y una última para ordenación y gestión de personas.

La dotación de las becas es de 124.800 euros, lo que se traduce en una asignación mensual de 1.300 euros mensuales por becario. Las noticias están abiertas a cualquier persona con nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, que para empezar deberán acreditar la formación universitaria correspondiente a cada una de las áreas de la beca. En el caso de la TIC, esta deberá de ser del curso académico 2008-2009 o posterior.

La duración de la beca será de un año prorrogable durante otros doce meses y se desarrollarán en la sede del INAP. El organismo se encargará de designar a un tutor para cada becario y elaborará un plan de formación concreto para él, que deberá contemplar las vacaciones correspondientes a un año.

Los criterios de selección varían en función del puesto al que se aplique. Para los puestos de Ciencias Sociales y Jurídicas el curriculum aportará un máximo de 20 puntos, los mismos que las titulaciones de postgrado en materias relacionadas con el perfil de la beca. Además, para cada uno de los perfiles específicos, la participación en proyectos de investigación sobre la temática sumará hasta 40 puntos más. Por último, se atenderán a otros méricos por un máximo de 20 puntos adicionales.

Para las dos becas en Biblioteconomía y Documentación y en TIC se valorará también el expediente académico con hasta 20 puntos, las titulaciones de postgrado con otros 20 puntos, la participación en proyectos de investigación y la publicación de documentos en materia de administración pública con 40 puntos y otros méritos con 20 puntos más.

Los interesados en estas becas disponen 15 días hábiles a contar desde el 23 de julio para presentar su solicitud. El formulario de presentación puede descargarse en este enlace o de forma electrónica aquí. Junto con él habrá que incluir el currículum, que deberá contener por este orden las titulaciones académicas, investigaciones y publicaciones relacionadas con la Administración pública, conocimiento de idiomas y formación y experiencia complementaria. A esto hay que añadir la certificación académica personal completa y acreditada con los estudios realizados.

¡Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos

Más información:

Resolución en el BOE

Contenidos relacionados en Mastermas.com

Catorce proyectos españoles consiguen beca de la UE para investigadores noveles

España, a la caza del talento internacional

Aumenta un 15% el número de emprendedores españoles tras hacer un programa Outplacement