Nuevos másteres bilingües para abrirse camino el próximo curso

Las universidades y escuelas de negocio amplían su oferta de postgrado en otros idiomas. Desde máster en inglés o francés que se pueden cursar en España y completar en otros países. Descubre las nuevas opciones que tienes para matricularte de cara al curso 2013/2014.

Alba Loredo - Redacción Mastermas - 01/08/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N12541_F01082013.html

Cursar un postgrado en otra lengua que no sea la propia y contar con un currículum en el que figuren estudios que se reconozcan en otros países del mundo. Ése es el objetivo de los programas de postgrado que se desarrollan en otros idiomas. En el caso de las universidades y escuelas de negocio españolas, de cara al curso 2013/2014 han diseñado nuevas titulaciones que se adaptan a este perfil cada vez más demandado a la hora de buscar un empleo. [Ver oferta de postgrado en Estudios Internacionales]
 
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una de las abanderadas de la apuesta por el inglés y además de contar con nuevos grados en esta lengua, también presenta dos nuevos másteres para el próximo curso. El primero de ellos es el ‘Máster en Branded Content y Comunicación Transmedia UC3M-DRAFTFCB’. Se imparte en el campus de Getafe y su duración es de un año académico. Se dirige a estudiantes o a profesionales interesados en la comunicación, la publicidad y el marketing, especialmente el marketing digital. El periodo de inscripción está abierto y las clases comenzarán en febrero de 2014.
 
Otro de los nuevos títulos es el ‘Master in Multimedia and Communications’. Las clases son sólo en inglés y se imparte en el campus de Leganés. Según explican desde la web de la universidad, el objetivo es proporcionar a los alumnos formación en las áreas de comunicación, procesamiento de datos y gestión de contenidos multimedia, que les permitirá trabajar en esta área de las TIC o bien, adquirir la base necesaria para luego acceder al programa de Doctorado. Los aspirantes deberán acreditar su dominio de la lengua a través de títulos oficiales como el TOEFL, Cambridge IELTS u otros que se hayan realizado a través del Departamento correspondiente en la propia UC3M.
 
La Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Cataluña es otra de las que también estrena postgrados internacionales. En su centro Barcelona School of Management, que también depende del Grupo UPF, ofrece siete Masters of Science (MSc) para el próximo año lectivo de los cuales, cuatro son nuevos. ‘MSC in Business Analytics’ capacita para aplicar métodos cuantitativos y data mining para la resolución de problemas de negocios; ‘MSc in Corporate Finance and Banking’ para manejar la toma de  decisiones en finanzas  y banca; ‘MScM in Leadership and Strategy for New Business Ventures’, para transformar ideas en oportunidades de negocio; y ‘MScM in Marketing’, dirigido a la gestión del marketing aplicado a la gestión de marcas o la investigación de mercados.
 
Másteres habilitantes en inglés, una puerta al mercado laboral mundial
 
La Universidad de Salamanca presenta dos nuevos programas en común con otras universidades. El ‘Máster en Química Teórica y Modelización Computacional lo organiza de manera conjunta con la Autónoma de Madrid, Barcelona, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, Jaume I de Castellón, Murcia, Oviedo, País Vasco, Santiago, Valencia, Valladolid y Vigo, además de formar parte del programa Erasmus Mundus. Dura dos cursos académicos (120 créditos ECTS) y su orientación es investigadora. Se imparte en español y en inglés y los alumnos pueden cursar los módulos según las directrices de las universidades asociadas, además de poder hacer el Trabajo de Fin de Máster en una institución diferente a la originaria.
 
El segundo postgrado en inglés es el ‘Máster de Ingeniería Industrial’. Está pendiente de verificación, pero responde a la conversión de los estudios de 2º ciclo de Ingeniero Industrial. Esta especialidad es habilitante para ejercer la profesión y se dirige a los egresados de Mecánica, Electricidad, Electrónica Industrial y Automática. Se recomienda tener un buen nivel de inglés científico para seguir de manera óptima las clases.
 
La Universidad de Castilla-La Mancha, además de ofertar por primera vez grados bilingües, también presenta sus dos nuevos máster como son ‘Ingeniería Industrial’ e ‘Ingeniería Química’. Ambos echan a andar el próximo curso y se impartirán en los campus de Albacete y de Ciudad Real.
 
A distancia y en inglés también está disponible el ‘Máster universitario en Arquitectura del Software’ de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). El curso comienza el 3 de octubre y ya está abierto el periodo de preinscripción. Está dirigido en exclusiva a titulados en la rama de Ciencias de la Computación, Informática, Matemáticas o Física, y a aquellas personas que, aun sin estas titulaciones, tengan los conocimientos técnicos y teóricos de la Informática de Gestión, de Sistemas de Información y de Ingeniería del Software. Se compone de 60 créditos, de los cuales 6 son prácticas externas, y a cada alumno se le hace un seguimiento personalizado a través de las TIC.
 
Dobles postgrados
 
La Universidad Pontificia de Comillas junto a ISIT París ofrece la doble titulación ‘Traducción Jurídico-financiera’, que se cursa en la sede madrileña de la institución española, y ‘Comunicación Intercultural y Traducción’, que se imparte en la francesa. Estos estudios aúnan el inglés, el español y el francés para formar a traductores que se desenvuelvan en las tres lenguas en un mercado laboral cada vez más globalizado. [Ver postgrados Internacionales]
 
La duración de los estudios es de dos años y los interesados tienen que acreditar un excelente nivel en los tres idiomas. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 23 de agosto y las pruebas de admisión se realizan el 2 de septiembre para los alumnos que no pertenezcan o no hayan estudiado con anterioridad en dichas universidades.
 
Entre las opciones para los que todavía no han decidido qué camino escoger, IMF Business School presentó su nuevo ‘Master in Business Administration’ el pasado mes de junio. Se imparte de manera íntegra en inglés y está dirigido a los futuros directivos. Se puede hacer a distancia o según la modalidad e-learning.
 
Por último, la Universidad de Lleida también presenta tres nuevos máster para el próximo curso: ‘Biotecnología en Ciencias de la Salud’, ‘Máster universitario en identidad europea medieval’, y el ‘Máster Oficial Universitario en Ciencias Jurídicas’.  En el caso del primero hay varias asignaturas que son sólo en inglés y luego se alterna la enseñanza con el catalán y el español. En el de identidad medieval participan también la Autónoma de Barcelona, Girona, Rovira i Virgili y la de Murcia. Las clases también se imparten en inglés, español y catalán al igual que sucede en el dirigido a profesionales del Derecho. Esta titulación se imparte en un 30% de manera presencial en el campus y un 70% de forma online. 

¡Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos

Contenidos relacionados en Mastermas.com:

Novedades máster para el curso 2013-14

Los MOOC, cada vez más presentes en el postgrado