“Págame el máster y seré tu SEO”, el llamamiento 2 x 1 de dos jóvenes para estudiar y conseguir empleo

Natalia Sala y Manuel Guerrero son dos jóvenes murcianos que quieren trabajar como profesionales del marketing digital. Ante la falta de oportunidades han decidido tomar la iniciativa y proponer a las empresas que les paguen el máster para especializarse en este campo y devolverles el dinero invertido en forma de horas de trabajo.[Foto: de izquierda a derecha Natalia Sala y Manuel Guerrero]

Alba Loredo - Redacción Mastermas - 04/10/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N12872_F04102013.html

Ingenieros informáticos, jóvenes y en paro. Son tres características que ahora comparten muchos españoles, pero Natalia Sala y Manuel Guerrero pensaron que tenían que hacer algo para llamar la atención y diferenciarse del resto. ‘Págame el máster’ es el nombre de una idea que nació con el objetivo de conseguir que una o varias empresas les financien los estudios a cambio de devolvérselo en horas de trabajo. Toda una estrategia de marketing para demostrar con ello que pueden ser grandes profesionales del SEO, especialidad que han elegido para cursar sus estudios. [Ver postgrados en Ingeniería]
 
“Siempre es bueno intentar destacar del resto. Pensamos que hacer cosas originales como esta podía ayudarnos a dar el salto”, afirma Natalia. Al igual que Manuel estudió Ingeniería Técnica en Informática aunque ella en la Universidad Politécnica de Valencia y él en la de Murcia. A sus 27 y 24 años respectivamente, estos vecinos de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz quieren trasladarse a una ciudad más grande para estudiar un postgrado y  trabajar en la empresa que apueste por ellos. “Donde vivimos el sector del marketing no está muy desarrollado, por eso tenemos que trasladarnos a una ciudad donde esté nuestro público”, añade. [Ver postgrados en Informática]
 
Llevan meses trabajando juntos, colaboran en negocios de su círculo cercano pero después de una tormenta de ideas surgió una página web que cuenta lo que quieren hacer, un perfil en redes sociales para hacerlo llegar a todas las personas posibles y un diario de abordo en el que confiesan que les ha desbordado la gran acogida que ha tenido esta forma alternativa de obtener dinero para estudiar que si llega a buen puerto será también una manera de encontrar un trabajo.
 
¿Por qué pagarles el Máster? es la pregunta clave y ambos dan la respuesta. “Devolveríamos su inversión en forma de horas de trabajo. Tendríamos que coordinarnos con la empresa, pero la idea es aplicar lo aprendido y nuestra experiencia previa en su proyecto”, explican. Como plus aportan su formación como ingenieros técnicos informáticos en distintos campos como el desarrollo y la analítica web.
 
En dos días de vida la campaña ha logrado 72 clics en el botón de Te lo pago y aunque todavía no se ha concretado ninguna oferta formal, hay varias personas interesadas en apostar por ellos para ficharlos como empleados. Esta forma alternativa de conseguir una ayuda en tiempo de recortes se ha difundido como la pólvora por la Red. “Cada vez dan menos facilidades, si no se invierte en educación el país está muerto”, señala Manuel. Pero antes de tirar la toalla, seguirán ‘luchando’: “No cabe resignarse, hay que levantarse y hacer cosas”.
 
“Quiero sacar una lectura positiva de la situación de crisis actual y es que hay gente con muy buenas ideas y talento para sacar el país adelante, pero hay que darles más recursos para que las puedan desarrollar”, afirma Natalia. “El tema de potenciar a los emprendedores está muy bien, pero deben facilitarlo de verdad.  Tengo amigos en Inglaterra que han montado sus empresas en un día y aquí en España hay demasiada burocracia”, indica por su parte Manuel.
 
De momento van a luchar por su sueño sin alejarse demasiado de casa, aunque lo de emigrar es algo que también tienen en mente. “Hemos decidido intentarlo en España porque en el campo de la informática y el marketing hay trabajo aunque a veces no esté bien pagado”, prosigue. ‘Págame el máster’ sigue su camino y si al final se logra el objetivo de encontrar recursos para especializarse y con ello empleo, les gustaría abrir su web para que otras personas puedan compartir su idea. “Queremos crear una comunidad con profesores, estudiantes, gente en general interesada en compartir sus proyectos para intercambiar ideas e iniciativas que demuestren que en España hay talento”, finalizan.
 
¡Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos
 
Más información:
 
Págame el Máster | y seré tu SEO
 
Contenidos relacionados en Mastermas.com:
 
Trece proyectos españoles de investigación recibirán una subvención millonaria del CEI
 
Empresas belgas buscan en España ingenieros y técnicos
 
Las universidades diseñan nuevos másteres para emprendedores