Becas para estudiar, investigar o ser profesor universitario en Estados Unidos

El Programa Fulbright-Schuman convoca sus becas para estudiar, investigar, dar clases en una universidad de Estados Unidos o recibir formación profesional en un centro especializado del país anglosajón durante el curso 2014-2015

Verónica Vicente - Redacción Mastermas - 06/11/2013

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N13053_F06112013.html

El Programa Fulbright-Schuman, administrado por la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Bélgica, convoca sus becas para estudiar, investigar, dar clases en una universidad de Estados Unidos o recibir formación profesional en un centro especializado del país anglosajón durante el curso 2014-2015.

Este programa está financiado de manera conjuta por el Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Los fondos de los programas de licenciatura y estudios de postgrado investigan propuestas en el ámbito de las relaciones bilaterales EEUU-UE, la política de la UE, instituciones de la UE o bien se trata de temas que interesan por igual a los ciudadanos estadounidenses y de la UE.

Las propuestas de proyectos que resulten elegidas versarán siempre sobre una cuestión de interés común para más de un Estado miembro de la UE, matizan desde la web de la organización.

Los candidatos son responsables de su propia organización a la hora solicitar una plaza en una universidad acreditada, institución de formación profesional / vocacional o centro de investigación independiente en Estados Unidos.

Duración y requisitos

Su duración será de 3 a 10 meses, dependiendo de la modalidad de la beca e incluye ?como dotación una manutención mensual, el viaje de ida y vuelta y un seguro médico y de accidentes.

El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 1 de febrero de 2014 y las entrevistas personales a los candidatos que finalmente hayan sido preseleccionados se llevarán a cabo durante la próxima primavera.

Entre otros requisitos, que varían según la modalidad de la beca, los aspirantes a la ayuda de estudios deben ser residentes en un país de la Unión Europea y tener un elevado nivel de inglés académico.

No obstante, se dará preferencia a los candidatos con al menos dos años de experiencia profesional o académica relacionada con los campos a investigar más allá de la licenciatura. Los candidatos con puestos permanentes en la Comisión Europea no pueden optar a la beca.

¡Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos

Más información:
 
Convocatoria de la beca Fulbright-Schuman

Bases para solicitar la beca

Noticias relacionadas en mastermas.com:

El Ministerio de Economía convoca 15 plazas de investigador en centros españoles

CEPSA ofrece becas para másteres internacionales con contratación


Se convocan becas para cursar el máster Erasmus Mundus Multiele de enseñanza del español