Becas y prácticas en el Centro Europeo de Lenguas Modernas en Austria

Los alumnos deben ser licenciados, preferentemente con un postgrado y se les exige el dominio de inglés, francés y si es posible un conocimiento básico de alemán. La fecha límite de envío de las solicitudes es el próximo 31 de agosto.

Verónica Vicente - Redacción Mastermas - 14/03/2014

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N13730_F14032014.html

El Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML por sus siglas en inglés) recluta alumnos dos veces al año durante un período de formación remunerada de seis meses. [Ver postgrados en traducción e interpretación]

El papel principal del ECML, órgano del Consejo de Europa, es la implementación de las políticas lingüísticas y la promoción de enfoques innovadores para el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas modernas.

Los becarios trabajan a jornada completa durante medio año formando parte del equipo internacional del centro como un miembro más en el centro histórico de la ciudad de Graz, la segunda más grande de Austria después de Viena. [Ver oferta de Estudios Internacionales]

En cuanto a sus tareas concretas, los becarios serán responsables de tareas precisas en un campo específico. Para ello, se proponen cuatro áreas de especialización que corresponden a cuatro tipos diferentes de prácticas. En los cuatro casos, el alumno debe demostrar el espíritu de equipo, la flexibilidad y el interés en las actividades del centro.

El centro otorga al becario un sueldo mensual de 720 euros, de los cuales se le retendrán unos 20 euros al mes para abonar un seguro durante la estancia. El ECML no paga los gastos de viaje desde el país de origen hasta Graz. [Ver máster sobre la Unión Europea]

Los alumnos deben ser licenciados, preferentemente con un postgrado y se les exige el dominio de inglés, francés y si es posible un conocimiento básico de alemán. La fecha límite de envío de las solicitudes es el próximo 31 de agosto.

Cuatro tipos de prácticas

La especialización sitio web: el alumno asistirá al webmaster en su trabajo diario y participará en el desarrollo del sitio web del ECML. Esta área de trabajo permitirá al alumno a participar en el desarrollo continuo de los diversos ‘sites’. [Ver másteres en Nuevas Tecnologías]

Especialización del programa y logística: el alumno asistirá a la asistente del programa y al secretario como enlace con los coordinadores para fijar los detalles prácticos, contactar a los participantes del taller y el envío de todo tipo de documentación, así como llevar a cabo también la asistencia a los equipos y participantes durante los talleres y reuniones.

Especialización documentación: el alumno asistirá a dos documentalistas del centro y debe ser un especialista en biblioteconomía, documentación e información. Será parte del equipo del Centro de documentación y recursos y participará en la indexación de nuevos recursos y la preparación de productos documentales, así como en las actividades cotidianas relacionadas con la documentación.

Administración general y finanzas: el alumno asistirá en el desarrollo de la base de datos vinculada a la base de datos de correo existente y en la aplicación de la Windream (Software de gestión de documentos), en particular el desarrollo de una guía.

Estará involucrado en el proceso de documentación financiera, fotocopias, escaneo, clasificación de acuerdo con el artículo presupuestario, el registro de los envíos, preparación de correo a Estrasburgo, correcciones a la base de datos de correo del centro, entrada de datos bancarios en las base de datos y, finalmente, la preparación de la documentación del taller en relación con prepago de entradas, formularios de reserva de hoteles, etc.

¡Síguenos también en Facebook Twitter! Te esperamos.

Más información:

Convocatoria en Eurodesk


Bases de las prácticas


Contenidos relacionados en mastermas.com:

Prácticas de verano para físicos y matemáticos, en el Instituto de Astrofísica de Canarias


El Tribunal de Justicia de la UE ofrece prácticas remuneradas en varios departamentos


La fuga de talento, ¿un beneficio a largo plazo para España?