Leñador, periodista y militar, los peores trabajos de 2014

Según el buscador de empleo norteamericano CareerCast. Les siguen taxista, comunicador, jefe de cocina y azafata de vuelo.

Adolfo Díaz Úbeda - Redacción Mastermas - 23/04/2014

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N13927_F23042014.html

El buscador de empleo norteamericano CareerCast ha publicado su lista de los 200 peores empleos del año en Estados Unidos y Canadá, siendo los tres menos valorados de 2014 los trabajos de leñador, periodista de prensa impresa y militar. [Ver postgrados en Recursos Humanos]
 
El listado se elabora teniendo en cuenta cuatro categorías básicas: ambiente de trabajo, ingresos, perspectivas y estrés, dividiéndose éstas a su vez en varias subcategorías. Los datos proceden fundamentalmente del Departamento de Empleo de los Estados Unidos, aunque también de la Oficina de Estadísticas Laborales, otras agencias y sindicatos. Los siguientes son los 15 empleos peor valorados:
 
Leñador. El trabajo de leñador debe este deshonroso puesto de peor trabajo del año a que se trata de un empleo mal pagado que implica usar maquinaria peligrosa y desplazarse a lugares recónditos. Un leñador gana en los Estados Unidos unos 24.000 dólares anuales y tan sólo tiene algo a su favor, y es que las perspectivas de empleo se mantienen de aquí a 2022, según el informe.
 
Periodista de medios impresos. A medida que la era digital arrincona al papel los periodistas de medios impresos ven como sus empleos se vuelven más precarios y escasos. Un redactor de la prensa tradicional gana de media en Norteamérica 37.000 dólares anuales, pero la perspectiva de aquí a 2022 es una bajada de empleos del 13%. [Ver postgrados en periodismo]
 
Militar. Aunque el sueldo de un soldado en los Estados Unidos se acerca a los 30.000 dólares anuales, se trata del empleo más estresante de 2014, fundamentalmente por el riesgo a ser enviados a zonas en conflicto.
 
Taxista. Según el informe se trata de un trabajo estresante y en ocasiones peligroso, condiciones no suficientemente compensadas con los ingresos. Los taxistas tienen a su favor un crecimiento esperado del 16% de aquí a 2022, pero los ingresos son bajos: algo inferiores a los 23.000 dólares anuales.
 
Comunicador. Los presentadores y locutores tampoco tienen buenas perspectivas de empleo a largo plazo (-13%) lo que supondrá más competencia y menos oportunidades. Como compensación, el que se mantenga tendrá unos ingresos superiores a la media: unos 55.000 dólares por año. [Ver postgrados en comunicación]
 
Jefe de cocina. Es el primer año que este puesto se desliza hasta la cola de la lista, debido fundamentalmente a la elevada carga de estrés que soportan los encargados de una cocina. Sin embargo el sueldo no está mal, unos 42.000 dólares anuales, y las perspectivas de crecimiento del empleo son del 5%.
 
Azafata de vuelo. Mucho estrés, salario bajo y un mercado en disminución han contribuido a que las azafatas de vuelo aparezcan entre los peores trabajos del año. Su sueldo medio, unos 37.000 dólares al año.
 
Basurero. Un clásico de los empleos menos apetecibles que, por si fuera poco, tiene un salario inferior a los 23.000 dólares al año. A su favor, unas perspectivas de crecimiento del 10% de aquí a 2020.
 
Bombero. Los bomberos tienen un empleo peligroso y estresante, carga que tal vez no compensen los cerca de 45.000 dólares anuales de ingresos. Su perspectiva de empleo en Norteamérica está al alza: un 7%.
 
Funcionario de prisiones. El hecho de que haga falta un 5% más de personal en los próximos seis años no libra a estos funcionarios de aparecer en la lista de los peores empleos. Se trata de uno de los trabajos con peor ambiente, y el salario ronda los 39.000 dólares al año.
 
¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.
  
Más información:
 
Los peores trabajos de 2014
 
Contenidos relacionados en Mastermas.com:

Trampolín Madrid, una plataforma para hacer llegar la financiación a jóvenes emprendedores

Teletrabajo: hogar, dulce despacho

Prepárate para ser el elegido en un proceso de selección