La AECID busca candidatos para el Programa 'Voluntarios de Naciones Unidas'

Costa Rica, Paraguay, Mali, Haití y Mozambique son los destinos que se proponen en esta convocatoria. El periodo de contratación será por dos años, y el plazo de solicitud de plaza finaliza el 13 de junio.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 03/06/2014

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N14160_F03062014.html

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha colaborado un año más en la convocatoria del Programa 'Voluntarios de Naciones Unidas'.

Ver oferta de Estudios Internacionales

Este año serán cinco los candidatos seleccionados para formar parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es el de fomentar la participación de profesionales españoles en las actividades de cooperación internacional que llevan a cabo diferentes agencias, organismos y fondos de las Naciones Unidas. [Ver oferta de máster en Cooperación Internacional]

Los cinco destinos que se convocan en esta edición son: Costa Rica, donde se busca a un oficial de programa; Paraguay, donde también se busca a un oficial de programa; Mozambique, donde se busca a un coordinador del 'Programa One'; Haití, donde buscan a un Oficial de Coordinación de la MINUSTAH; y finalmente, Mali, donde buscan personal para la prevención y asistencia a enfermos de VIH/SIDA.

Cada candidato deberá indicar, por orden de preferencia, un máximo de tres destinos que deberá escribir en el impreso de solicitud, y enviar antes del próximo 13 de junio. Para poder optar a uno de estos cinco puestos es necesario tener más de 25 años; contar con una titulación universitaria de grado o diplomatura de escuelas técnicas superiores; tener un nivel alto de inglés y, tener unas cualidades especiales, como motivación por el puesto o predisposición para el trabajo en equipo.

Para los puestos de oficial del programa de Costa Rica y Paraguay, es necesario contar con una experiencia previa de cinco años. Para el de Mozambique y Mali, la experiencia previa exigida a los candidatos es de un mínimo de tres años. Y para el puesto en Haití, se exige un año mínimo de experiencia profesional relevante en un puesto como el que se oferta. [Ver oferta de máster en Gestión de ONG]

El periodo de contratación será de dos años, y todos los gastos de los voluntarios quedan cubiertos por la organización: gastos de viaje, instalación, manutención, vivienda, seguro médico y de vida, y reinstalación al término de su contrato.

La AECID será la encargada de realizar la preselección de los candidatos, que serán requeridos para realizar una entrevista personal o telefónica. La selección final correrá a cargo del Programa 'Voluntarios de Naciones Unidas'.

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.
 
Más información:

Programa Voluntarios de Naciones Unidas


Contenidos relacionados en mastermas.com:

La UPV/EHU convoca las becas Erasmus para estudiantes de máster


Educación abre plazo para nuevas subvenciones a docentes para estancias en el extranjero


Telefónica I+D busca a 20 titulados para la segunda edición de TID Campus