Las mejores ciudades para recién graduados

Quien acaba de terminar su carrera busca un oportunidad en el mercado laboral y hay ciudades en las que es más fácil conseguirlo que en otras. Un informe de LinkedIn desvela que París es el destino más atractivo, no sólo por sus perspectivas laborales. Madrid, sorprendentemente para la propia red de profesionales, alcanza la cuarta plaza.

José Trecet - Redacción Mastermas - 09/06/2014

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N14193_F09062014.html

¿Qué define a una gran ciudad para un recién licenciado? La posibilidad de encontrar un empleo es muy importante para quienes acaban de terminar sus estudios, pero también otras cuestiones como la calidad de vida, el coste de la misma o las opciones culturales. El orden de los factores dependerá de cada persona, pero lo que sí parece claro es que hay urbes con mayor capacidad de atraer talento joven que otras. LinkedIn a través de su proyecto Economic Graph ha dado con ellas.

Ver estudios internacionales


La red social de profesionales ha estudiado los movimientos geográficos de sus miembros y atendido a las vacantes laborales entre noviembre de 20012 y noviembre de 2014 para determinar cuáles son las mejores ciudades para recién graduados. París es la ganadora, la metrópoli que más licenciados consigue atraer. En concreto, un 42% de los que aterrizaron en la capital parisina cumplían esta condición. La mayoría de profesionales llegaron de Francia, pero también consiguió atraer talento de Londres y Nueva York.

Le sigue Washington con un 40% de recién graduados, Estados Unidos como su fuente de ellos y las instituciones gubernamentales como principales empleadores. En tercer lugar figura una de las grandes sorpresas, Mineápolis. La ciudad del estado de Minnesota atrae el mismo porcentaje de licenciados que la capital norteamericana, buena parte de ellos del medio oeste del país y con importantes universidades en su entorno. [Ver másteres especializados]

Madrid es la cuarta en el ranking, una resultado sorprendente para LinKedIn teniendo en cuenta la actual situación económica española. Sin embargo, la capital del país hace buena esta condición y es capaz de atraer a la mayor parte del talento nacional, lo que se traduce en que un 40% de sus nuevos habitantes profesionales son recién licenciados.

Pero lo más significativo de la posición de Madrid es el tipo de empresas que efectivamente están llevando a cabo contrataciones. Se trata de multinacionales, la mayoría consultoras y sólo dos españolas entre las cinco primeras.

Nueva York, con un 38% de nuevos graduados entre los recién llegados; Chicago (38%), Londres (35%), San Francisco (34%), Bangladesh (34%) y Sao Paulo (34%), con contrataciones muy relacionadas con el próximo Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, completan el listado de mejores destinos.

Ranking elaborado por LinkedIn

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Contenidos relacionados en Mastermas.com

MOOCs, otro camino hacia la especialización

Educación abre plazo para nuevas subvenciones a docentes para estancias en el extranjero

Los países en los que más dinero se gana del mundo