Estudios y trabajo en Alemania, con las becas de la Fundación Bayer en distintas materias

La Fundación de la compañía farmacéutica ha convocado cinco programas diferentes para estudiantes y para recién titulados que quieran iniciar una carrera profesional. También hay para profesores que quieran ampliar su formación docente.

Alba Loredo - Redacción Mastermas - 12/06/2014

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N14218_F12062014.html

La Fundación Bayer de Ciencia y Educación ha hecho públicos cinco programas diferentes de becas, dotados en total con 300.000 euros. Se dirigen tanto a estudiantes extranjeros que quieran formarse y trabajar en Alemania, como a ciudadanos de países de habla germana que tengan intención de desarrollar su carrera en el extranjero.

Ver postgrados en Ciencia y Salud


El primero de los programas es el ‘Otto Bayer’ y se dirige a personas que estén en un periodo avanzado de sus estudios. Las disciplinas son: Biología, Biología Molecular, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería de procesos biológicos, Bioinformática, Química, Ingeniería Química, Ciencias de los materiales, Ciencias ambientales, Farmacia y descubrimiento de fármacos, Física, Ciencias Médicas.

Los interesados tienen que hacer proyectos de estudio, pasantías, cursos de verano, cursos de estudio preparatorios y complementarios, así como las tesis y estudios de doctorado. Lo que no se incluyen son becas post-doctorales. Para solicitarlas hay que demostrar un expediente sobresaliente.

El segundo es el ‘Carl Duisberg’, que está abierto a estudiantes que quieren especializarse en medicina humana o medicina veterinaria. Sería para periodos de prácticas clínicas, proyectos científicos o continuar su formación en una institución relevante. Las investigaciones se tienen que centrar en aspectos clave para la salud pública en los ámbitos de la Cardiología, Oncología, Inflamación, Ginecología  y Diagnóstico por Imagen. [Ver postgrados en Medicina]

En tercer lugar están las becas ‘Kurt Hansen’ para estudios destinados a mejorar la formación de los profesores de materias científicas. Otro de los programas es el ‘Jeff Schell’, abierto a estudiantes que quieran especializarse en Ciencias agrícolas y Agronomía, Protección de cultivos, semillas y biotecnología verde, y Ciencias del medio ambiente y la sostenibilidad agrícola. Las pueden solicitar aquellos que quieran hacer estudios especiales, tareas individuales de laboratorio, participar en escuelas de verano, cursos de investigación, pasantías, másteres y doctorado.  [Ver oferta de postgrados internacionales]

Por último se puede aspirar a las becas ‘Hermann Strenger’, que sirven para adquirir experiencia laboral en el extranjero. Se dirige a jóvenes en su última etapa universitaria o bien a aquellos que hayan conseguido el título en los dos últimos años. El periodo de trabajo tiene que ser como máximo de un año sobre todo en sectores técnicos, científicos, de la salud o de los negocios.

Todas estas becas se pueden solicitar entre el 1 de junio y el 15 de julio de este año. La selección se hará el 5 de septiembre de manera independiente por el consejo de la Fundación.

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Más información: 

Programas de becas de Bayer


Contenidos relacionados en mastermas.com:

El coste de estudiar un máster el próximo curso


Las mejores ciudades para recién graduados


La Universidad de Georgetown convoca becas para su programa de liderazgo en Washington