Convocadas 15 becas para estudiantes con iniciativa y capacidad de liderazgo

Los seleccionados recibirán una formación específica de manos de empresarios, y generarán un nuevo proyecto de negocio.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 07/10/2014

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=14760

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha convocado el programa 'e2: Estudiante por emprendedor’ destinado a jóvenes que posean iniciativa emprendedora y capacidad de liderazgo.

Quiero aprender a montar un negocio

En total son 15 becas de formación que persiguen el objetivo de fomentar la capacidad emprendedora entre los jóvenes universitarios que estudien en cualquier centro de la Universidad de Cantabria.

Los candidatos elegidos tendrán la oportunidad de trabajar en grupos interdisciplinares, así como de generar ideas de negocio, con el apoyo de empresarios de Cantabria. Además, participarán en la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

Durante un periodo de cuatro meses, los 15 jóvenes seleccionados deberán llevar  a cabo una idea emprendedora, y al finalizar este periodo su proyecto será expuesto ante un público formado por expertos y empresarios, que valorarán la posibilidad de invertir en el proyecto expuesto. [Ver oferta de máster en Dirección de Empresas]

En este programa se pondrá en marcha una novedosa metodología denominada 'formación en cascada', en donde el CISE y la Escuela de Organización Industrial (EOI) formarán a los candidatos en temáticas relacionadas con gestión de equipos, liderazgo, creatividad, o modelos de negocio, entre otros muchos temas.

A través de todas las herramientas que se les proporcione a estos estudiantes, ellos podrán luego convertirse en tutores del emprendimiento de otros estudiantes.
Para poder optar a una de estas ayudas es necesario ser estudiante de postgrado de cualquier centro de la Universidad de Cantabria o, en su defecto, ser estudiante de grado con un 50% del total de los créditos aprobados.

El plazo de envío de solicitudes finalizará el próximo 17 de octubre. El programa se llevará a cabo entre febrero y mayo de 2015.

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Más información:

CISE


Contenidos relacionados en mastermas.com:

El Congreso ofrece prácticas para periodistas y titulados en comunicación


El Ministerio de Fomento convoca 15 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos


Convocadas cien becas de máster para el acceso a la profesión de abogado