El Instituto Cervantes convoca 45 becas para distintos departamentos

Son becas de formación y especialización para el curso 2015/2016. Se desarrollarán en su sede de Madrid y en su sede de Alcalá de Henares. [Foto: Celebración del día 'E', en la sede central/Héctor Ferrández]

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 28/11/2014

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N15059_F28112014.html

El Instituto Cervantes ha anunciado la puesta en marcha de una nueva convocatoria de becas de formación y especialización para el próximo curso 2015/2016. En total se concederán 45, que persiguen el objetivo de formar especialistas que se encarguen de promocionar la enseñanza, el estudio, y el uso de la lengua y la cultura hispanoamericana en el exterior.

Quiero hacer un máster en Lengua y Literatura

Quiero enseñar español como lengua extranjera. Ver cursos

Las 45 ayudas quedan repartidas en distintos departamentos de esta institución, de las cuales: tres becas serán para el departamento de Contabilidad y Tesorería; dos becas para del departamento de Contratación y Gestión Patrimonial; una beca para la Oficina Presupuestaria; una beca para el Departamento de Informática (sistema y comunicaciones); una beca para la sección de Aplicaciones del departamento de Informática; dos becas para Archivo; una beca para Hispanismo; una beca para el departamento de Certificación y Acreditación; dos para el departamento de formación de profesores; una beca para el departamento de Ordenación y Proyectos Académicos; otra para el apartado de certificación del departamento de Proyectos Académicos; y una beca para el departamento de Gestión Personal.

Ver cursos de idiomas y de informática

El resto de las becas quedan repartidas en diferentes departamentos como el de Gestión comercial y Marketing, el gabinete de Asuntos Institucionales y Externos, el departamento de Patrocinio, el de Producción Audiovisual, o la Secretaría General, entre otros.

Ver máster en Protocolo y Relaciones Institucionales

Asimismo, los 45 candidatos elegidos tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos en sistemas de información, gestión, difusión y gestión cultural, y podrán ampliar la enseñanza, el uso y el conocimiento del español.

Las becas tendrán una duración de doce meses, aunque serán prorrogables durante doce meses más, y tendrán lugar en las sedes que esta institución tiene en Madrid y Alcalá de Henares.

Para poder optar a una de estas becas es necesario tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país de la UE; dominar el idioma español; estar en posesión de un título de licenciado o grado y haber obtenido este título en los cinco años anteriores a la fecha de esta convocatoria.

Ver oferta de máster en Enseñanza de Español

Cada becario recibirá una asignación mensual de 800 euros, y el plazo máximo de envío de solicitudes finalizará el próximo 19 de diciembre.

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Más información:

Becas Instituto Cervantes


Contenidos relacionados en mastermas.com:

Hacienda abre convocatoria para incorporar a 54 nuevos inspectores


Alemania, Estados Unidos y Australia, entre los destinos de las plazas convocadas para auxiliares de conversación


El Ministerio de Justicia convoca 100 plazas para notario