La Fundación Carolina convoca 540 becas para estudiar en España

Se dirigen a estudiantes, profesores e investigadores de los países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana. Los españoles podrán acceder al programa de movilidad de profesores e investigadores Brasil-España.

Alba Loredo - Redacción Mastermas - 05/12/2014

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=15105

La Fundación Carolina ha abierto una nueva convocatoria de sus becas para estudiantes, profesores e investigadores iberoamericanos. En esta edición, que ya es la decimoquinta, concederá 540 para que puedan realizar sus estudios en el curso académico 2015/2016. Los españoles sólo pueden acceder al programa de movilidad de profesores e investigadores Brasil-España.

Quiero estudiar un Doctorado. Ver oferta

Del total, 304 son becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 29 de movilidad para profesores e investigadores españoles y brasileños, 50 para la Escuela Complutense de Verano, 15 del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales. El programa cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y su objetivo es que los beneficiarios puedan completar su formación en España o para los españoles en el país carioca.

Ver oferta de másteres online


Cada programa tiene unos requisitos determinados. En primer lugar las becas de postgrado están dirigidas a graduados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum de excelencia. Se divide  a su vez en becas y ayudas al estudio.

En segundo lugar están las becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Su objetivo es facilitar el acceso de los profesores de Iberoamérica a los estudios de doctorado en centros académicos españoles. A su vez quieren ser un puente de colaboración entre las instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. En el caso de las estancias cortas son para completar la formación postdoctoral de estos docentes.

Busca estudios para docentes


Otra de las posibilidades es solicitar las becas de Movilidad de Profesores e Investigadores Brasil-España. En el caso de los solicitantes españoles tienen que tener la nacionalidad y ser docentes universitarios, investigadores o estudiantes de doctorado en fase de investigación. En concreto tienen que pertenecer a las universidades o centros de investigación de la Junta de Andalucía, Málaga, Sevilla, Cádiz, Politécnica de Madrid y Rovira i Virgili. Para solicitar una de estas ayudas, tienen que haber sido previamente admitidos en un centro brasileño.

Quiero mejorar mi portugués. Ver cursos

En el caso de los solicitantes brasileños también tienen que ser docentes en una universidad u organismo de investigación reconocido por CAPES, estar admitido en alguna de las universidades españolas anteriormente mencionadas y no residir en España en el momento de la solicitud.
 
Por último están las Becas Escuela Complutense de verano, las Becas de Emprendimiento y las de Estudios Institucionales. Las primeras se dirigen a profesionales y licenciados de un país miembro de la Comunidad Iberoamerica, que no sea España; las segundas a estudiantes para que complementen su formación con un periodo de prácticas en startups y empresas de alto componente tecnológico y las terceras son una novedad, que permitirá a los beneficiarios formarse en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (CESEDEN).

El plazo para solicitar cada una de ellas varía. Para las becas de la Escuela Complutense estará abierto hasta el 10 de febrero, las de postgrado y estudios institucionales hasta el 4 de marzo y las de movilidad de docentes, doctorado y estancias cortas hasta el 9 de abril.

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Más información:

Fundación Carolina


Contenidos relacionados en mastermas.com:

La Caixa ofrece 145 becas de postgrado en España, Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico


En qué se fijan los estudiantes para elegir universidad


El Instituto Cervantes convoca 45 becas para distintos departamentos