Becas y oportunidades profesionales a través de un telescopio

Los primeros meses de 2015 están siendo buenos en cuanto a oportunidades para especialistas en astronomía y astrofísica. Existen varias becas en instituciones de referencia como el IAC de Canarias, el CERN o el Observatorio de París, y algunas opciones de empleo.

Antonio Ortega - Redacción Mastermas - 17/03/2015

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N15575_F17032015.html

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha convocado seis becas de formación en desarrollo tecnológico e investigación astrofísica destinadas a recién licenciados (curso 2013-2014 o posterior) y estudiantes de último curso de titulaciones superiores.
 
Ver postgrados y másteres de referencia en Astronomía
 
Ver otros másteres en Ciencia
 
Las titulaciones preferidas para estas becas son Ingeniería (Industrial, Informática, Aeronáutica, Telecomunicaciones) o Ciencias Físicas. Las becas se disfrutarán en el Área de Instrumentación del IAC y tendrán una duración de tres meses, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2015. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 4 de abril.
 
Otro requisito para optar a estas becas es ser nacional de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca.
 
La dotación es de 700 euros brutos mensuales, a lo que se añade una cantidad para gastos de viaje variable en función de la distancia: 60 euros para canarios no residentes en la isla de Tenerife; 200 euros para residentes en la Península; 300 euros para miembros de otro país de la UE, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza; y 500 euros para los becarios que procedan de cualquier otro país del mundo.
 
En lo que llevamos de año, otros organismos relacionados con la investigación en ciencias físicas han abierto convocatorias de becas. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), sede de uno de los mayores aceleradores de partículas del mundo, convocó hace unas semanas becas para estudiantes universitarios de carreras técnicas o de doctorado, siempre en los ámbitos de la física aplicada, ingeniería o informática.
 
Además, a través del portal de la Sociedad Española de Astronomía se puede estar al corriente de muchas de las oportunidades que surgen para especialistas en un campo tan especializado. Aparte de las becas citadas arriba, el IAC de Tenerife busca también cinco astrofísicos residentes (el plazo finaliza hoy). También existen ofertas del GEPI – Observatorio de París; una plaza de astrónomo residente en Nova Scotia, Canadá; y una plaza de investigación predoctoral para la observación de polvo estelar en el Instituto de Ciencia de los Materiales, en Madrid.
 
Ver postgrados y másteres con beca en distintas materias
  
¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.
 
Más información:

Becas del Instituto de Astrofísica de Canarias en el BOE

 
Oportunidades en la web de la Sociedad Española de Astronomía
 
 Contenidos relacionados en mastermas.com:

El Parlamento Europeo busca titulados en general y periodistas para sus becas Robert Schuman

El CERN ofrece prácticas a estudiantes internacionales en su sede de Ginebra

Prácticas profesionales con las nuevas becas SEPI de iniciación en la empresa