¿Quieres ejercer como abogado? Convocadas 150 becas para el Máster de Acceso

Las convoca la Fundación Obra Social de la Abogacía Española. Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser doctores, licenciados o graduados en Derecho.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 16/09/2015

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N16270_F16092015.html

La Fundación Obra Social de la Abogacía Española ha convocado 150 becas dotadas con 2.000 euros cada una, destinadas a licenciados, graduados o doctores en Derecho que quieran acceder a la profesión de abogado a través del Máster de Acceso a la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española.

Ver oferta de másteres de Acceso a la Abogacía


Ver másteres en PRÁCTICA JURÍDICA


Para poder optar a estas ayudas, los candidatos deberán matricularse en las prácticas de iniciación para el acceso a la profesión de abogado en una de las escuelas o universidades que las impartan.

Ver otros estudios en Derecho y Fiscal


Estas becas 'Cátedra Mutualidad' se solicitan a través de un formulario online que se ha habilitado en la página web de la Mutualidad para dicho fin. Los candidatos deberán adjuntar también su expediente académico completo de los estudios cursados También deberán adjuntar un currículum vitae con una fotografía, según se especifica en las bases de la convocatoria.

Ver cursos para preparar oposiciones


El plazo de solicitud de estas becas acabará el próximo 11 de noviembre, y a los seleccionados se les comunicará el resultado antes del 15 de diciembre. Asimismo, los alumnos que hayan sido beneficiarios de una de estas ayudas, podrán participar junto a los alumnos no becados en la 4ª convocatoria de los 'Premios Mutualidad a la Excelencia'.

La ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales fue la que estableció que los graduados y licenciados en Derecho debían realizar un postgrado que les permitiera acceder, tras la superación de un examen de Estado, a la colegiación, y por consiguiente al ejercicio de la profesión de abogado.

Busca tus estudios en:
Derecho Civil
Derecho Penal
Derecho Internacional

El máster de Acceso a la Abogacía otorga a los profesionales del Derecho una formación jurídica complementaria a la aprendida durante la carrera, y está formado por contenidos eminentemente prácticos.

Más información:

Becas Cátedra Mutualidad


Contenidos relacionados en mastermas.com:

La prueba de acceso al ejercicio de la Abogacía en España ya tiene fecha


Becas del Instituto Universitario Europeo para investigar en Florencia


¿Hasta donde están dispuestos a llegar los jóvenes para pagar sus estudios?