Nueva oportunidad de hacer prácticas con las Becas de Iniciación en la Empresa

Estas ayudas tienen por objetivo facilitar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes sin experiencia profesional. La incorporación de los becarios se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 17/09/2015

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=16273

La Fundación SEPI ha convocado un año más sus Becas de Iniciación en la Empresa para el segundo semestre de 2015, con el objetivo de facilitar a los jóvenes recién titulados la oportunidad de tener una experiencia profesional, una vez que han terminado sus estudios.

Ver estudios con beca

Estas ayudas tendrán una duración de seis meses, y van destinadas a titulados universitarios o de grado superior de Formación Profesional, que no tengan experiencia profesional alguna en su currículum.

¿Eres graduado? Busca TU MÁSTER

La incorporación de los becarios se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre, y la duración de la beca podrá ser ampliada siempre que la empresa colaboradora así lo solicite.

Cada becario recibirá una dotación mensual de 885 euros si es titulado universitario, y de 800 euros si es Técnico Superior de FP, y la correspondiente alta en la Seguridad Social durante todo el periodo de prácticas.

Ver másteres en:
Salud
Derecho
Relaciones Laborales

Para poder optar a esta prácticas es necesario ser ciudadano de la UE; haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título con posterioridad al 31 de diciembre de 2012; haber nacido con posterioridad al 31 de octubre de 1985; no haber desempeñado trabajo profesional alguno; no haber disfrutado de un programa de prácticas de la Fundación SEPI con anterioridad; y estar dispuesto a fijar el lugar de residencia donde se vaya a recibir la formación práctica.

Ver cursos para certificar idiomas: IELTS | TOEFL | PET | DELF-DALF

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 27 de septiembre. El proceso de selección se llevará a cabo por parte de un jurado y estará formado por tres etapas: exclusión de los candidatos que no cumplan los requisitos; preselección de candidatos y, entrevista del jurado para evaluar las aptitudes de cada candidato.

Más información:

Becas de Iniciación a la Empresa SEPI


Contenidos relacionados en mastermas.com:

Las ciudades del mundo con las mejores universidades


La prueba de acceso al ejercicio de la Abogacía en España ya tiene fecha


Becas del Instituto Universitario Europeo para investigar en Florencia