Siete becas Erasmus Mundus para máster y doctorado en el extranjero

Las Universidades de Granada, León, Valladolid, la Politécnica de Valencia, y la de Murcia abren el plazo de solicitud de nuevas ayudas para realizar diferentes programas de estudio en universidades de Europa, Asia y América.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 10/11/2015

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=16384

Si tu sueño es poder realizar un máster fuera de España o comenzar un programa de doctorado al otro lado de nuestras fronteras, no debes perderte las nuevas convocatorias de Becas Erasmus Mundus que han convocado varios consorcios universitarios, y que han abierto su plazo de solicitud durante este mes de noviembre.

Ver másteres con BECA

Ver oferta de Estudios Internacionales

En primer lugar, la Universidad de Granada ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de becas Erasmus Mundus para cursar cualquiera de los tres másteres que esta universidad imparte de forma conjunta con otras universidades del mundo: 'El color de la Ciencia y la Industria', impartido por la Universidad de Granada, la Universidad de Finlandia del Este, la Universidad Jean Monnet, y la Universidad Gjøvik (Noruega).

'Máster Europeo en Salud Pública' que se imparte durante dos años, y el consocio universitario que participa lo forman: la Universidad de Granada, la Universidad de Sheffield (Reino Unido), el Instituto de Ciencias Políticas de Rennes y la Universidad de Rennes (Francia), el Instituto de Salud Pública de Cracovia (Polonia), EHESP Escuela de Salud Pública (Francia) y la Universidad de Columbia (Nueva York).

O el Máster en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA), cuyo consorcio está compuesto por siete universidades: la de Granada, que es la coordinadora, la Universidad de Bolonia, la Central Europea de Budapest (Hungría), la Universidad de Hull, la de Lódz, la de Oviedo y la de Utrech.

Ver postgrados en:
Ciencias
Ingeniería Industrial
Igualdad de Género


La Universidad de Granada ha convocado también los consorcios de movilidad Erasmus Mundus Acción 2, destinados a estudiantes, investigadores y personal de universidades de la Unión Europea para que puedan realizar estancias de movilidad temporales en terceros países. Las becas cubren los gastos de manutención, viaje, matrícula y seguro médico de los candidatos seleccionados. En este momento sólo está disponible el programa de movilidad ‘Al Adrisi II’ cuyo destino es Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto y Libia. El plazo de solicitud de las becas para este programa estará abierto hasta el próximo 12 de enero.

Ver oferta de CURSOS CON BECA

Por otro lado, la Universidad de Valladolid abre el plazo de solicitud, hasta el próximo 12 de diciembre, para optar a una de las 23 becas del Programa Erasmus Mundus Eurica, destinadas a estudiantes de Grado, Máster o Doctorado. En este programa participan, además de la Universidad de Valladolid: las universidades argentinas, Nacional del Sur y Nacional de Misiones; la Universidad de Chile y la Universidad de Magallanes (Chile), la Universidad de Antioquía y de Magdalena (Colombia), la Universidad de El Salvador, la San Carlos (Guatemala), la Universidad Nacional Autónoma (Honduras), la Autónoma del Estado de Hidalgo (México), la Autónoma de Zacatecas (México), la Autónoma de México, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Todos los estudiantes que deseen participar deberán presentar, además de la solicitud requerida, una carta de apoyo emitida por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid.

Ver oferta de postgrado en Latinoamérica

Ver cursos y másteres que incluyan PRÁCTICAS


La duración de las becas es de cinco meses para las de grado y máster, y de seis meses para las de doctorado y movilidad post-doctoral. La dotación económica será de 1.000 euros al mes para las de grado y máster, y de 1.500 euros para las de doctorado y movilidad post-doctoral.

Ver oferta de DOCTORADO

Asimismo, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha lanzado su segunda convocatoria de becas dentro del Proyecto CASEU 2 (Erasmus Mundus Action 2) destinadas a estudiantes de máster y doctorado de la UPV así como para personal académico y administrativo de esta institución docente. Las estancias se llevarán a cabo en universidades de Kazajistán y Uzbequistán, durante un periodo de entre seis y diez meses. El plazo de presentación de solicitudes acabará el próximo 18 de diciembre.

Las universidades a las que se podrá solicitar la movilidad son: la Universidad Nacional Al-Farabi Kazakh National (Kazajastán), la Universidad Karaganda State (Kazajastán), el Instituto Samarkand Agricultural (Uzbequistán), y la Universidad Urgench State (Uzbequistán).

La Universidad de Murciaes la coordinadora del programa Cruz del Sur, un proyecto Erasmus Mundus Acción en el que participan 19 universidades latinoamericanas y europeas. A través de este programa se concederán un total de 194 becas, entre el año 2015 y 2018, destinadas estudiantes de grado, máster o doctorado que sean naturales de uno de los países involucrados en el proyecto. En total se concederán: 142 becas de movilidad desde América Latina hacia Europa, y 52 becas de movilidad desde Europa hacia América Latina.

Ver máster en:
Relaciones Internacionales
Derecho Internacional

Diplomacia 

En esta segunda convocatoria, el plazo de envío de solicitudes estará abierto desde el próximo mes de diciembre hasta marzo de 2016, y las estancias se llevarán a cabo entre septiembre de 2016 y diciembre de 2017, según indican las bases de la convocatoria.

Finalmente, la Universidad de León y la de Valladolid participan en el consorcio del proyecto DREAM para fomentar la movilidad internacional de estudiantes europeos y de países de la ACP (Caribe y Pacífico), en el que también participan la Universidad de Oporto, la de Lieja (Bélgica), la de Lille (Francia), la de Rouen (Francia), la de Cagliari (Italia) y la Metropolitan University de Cardiff (Reino Unido). El plazo de envío de solicitudes finalizará el próximo 1 de diciembre.

Más información:

Becas Erasmus Mundus Universidad de Granada


Becas Erasmus Mundus Universidad de Valladolid


Becas Erasmus Mundus Universidad Politécnica de Valencia


Becas Erasmus Mundus Universidad de Murcia Cruz del Sur


Becas Erasmus Mundus Universidad de León y Valladolid DREAM


Contenidos relacionados en mastermas.com:

China abre sus puertas a través de las becas del Instituto Confucio


Naciones Unidas abre becas para participar en su programa de derecho internacional


Becas Erasmus Mundus para hacer máster en estudios de género en varios países