Universidades de Europa ofrecen becas para estudios de doctorado

Universidades como la UOC, la Universidad de Edimburgo o el Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria ofrecen becas para doctorado con cuantías anuales de entre 15.000 y 20.000 euros. [Foto: Europa vista desde el espacio/NASA-Shutterstock]

Antonio Ortega - Redacción Mastermas - 23/12/2015

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=16463

Cada año miles de titulados universitarios pueden realizar su sueño de especializarse a través de un doctorado cubierto por beca, para lo que suele ser habitual colaborar como investigador o profesor en tareas del centro. Te presentamos algunas de estas becas para estudiar doctorado en Europa a partir de otoño de 2016.
 
>>Ver oferta de DOCTORADO

>>Ver estudios relacionados con la INVESTIGACIÓN

 
Tres de los programas de doctorado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) están incluidos en la última convocatoria de becas del centro. Se trata de Sociedad de la Información y el Conocimiento; Educación y TIC (e-learning); y de Tecnologías de la Información y de Redes.
 
Las becas se concederán para un periodo de tres años, en los que los estudiantes deben estar matriculados a tiempo completo y presentes en las instalaciones de la universidad. Se realiza contrato predoctoral y el montante anual a percibir es de 15.000 euros. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 31 de enero de 2016 y la selección se realiza en función de los méritos académicos y la adaptación del currículum del alumno al programa solicitado.

>>Quiero estudiar a DISTANCIA. Ver postgrados

 
En Reino Unido, nos encontramos con que los costes de matrícula totalmente cubiertos durante uno a tres años es la propuesta de las becas para doctorado de la Universidad de Edimburgo, que no cubren no obstante los costes de alojamiento. Pueden solicitarse para cualquier programa y son requisitos poder demostrar un excelente nivel de inglés, no tener ya un título de doctorado y ser aceptado en un programa del centro. La fecha límite para la solicitud es el 1 de febrero de 2016.

>>Quiero mejorar mi INGLÉS


>>Ver curso de INGLÉS BUSINESS

 
La Facultad de Psicología de la Universidad de Kent, también en Reino Unido, está aceptando solicitudes para becas de doctorado para algunos programas que comienzan en octubre de 2016. Los proyectos disponibles son ‘Desarrollo cognitivo usando estimulación eléctrica y ejercicio físico’, ‘Donde yo termino tu empiezas, el papel de la propiocepción en el reconocimiento de emociones’, ‘Midiendo la interacción social en el primer año de vida’ y ‘Efectos en el individuo de los pensamientos conspirativos y la exposición a teorías conspirativas’.

>>Quiero estudiar un POSTGRADO en el EXTRANJERO. Ver opciones
 
Los beneficiarios de estas becas pasarán a ser asistentes de enseñanza, además de estudiantes de doctorado, por lo que tendrán la matrícula cubierta y una paga de unas 14.000 libras esterlinas al año, hasta tres años. La fecha límite para la solicitud es el 31 de enero de 2016.
 
Los ciudadanos de la Unión Europea, no así los del resto del mundo, pueden optar a una de las 50 becas de doctorado que ofrece el White Rose College of the Arts & Humanities, entente creada por las universidades británicas de Leeds, Sheffield y York.

>>Ver curso de INGLÉS en LONDRES

 
Estas becas permiten cursar un programa de doctorado del White Rose College con la matrícula pagada y una asignación de 14.057 libras esterlinas anuales, sujeta a renovación anual en función de los resultados. La fecha límite para la solicitud es el 2 de febrero de 2016.
 
Ver Máster universitario en mercado del arte
 
La Universidad de Oslo es la mayor institución educativa e investigadora de Noruega, con unos 28.000 estudiantes y 7.000 empleados. Actualmente tiene vacante una plaza de investigador doctoral en el Museo de Historia Natural, para la que está previsto un 25% de trabajo obligatorio (fuera de la tesis) durante 4 años, y comienzo antes de agosto de 2016. El becario estudiará las faunas de la region ártica durante el período triásico, y deberá contar con un master en Biología o Geología con especialización en Paleontología de invertebrados.
 
>>Busca tu POSTGRADO en MUSEOLOGÍA

Graduados o titulados master en Biología, Neurociencia, Matemáticas, Informática, Física y áreas relacionadas es el perfil buscado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria (IST Austria). Ofrece becas completes para doctorado en ciencias naturales o matemáticas, bajo el nombre de ‘ISTScholar PhD Program’. Cubren un salario financiado por el programa Marie Curie de la UE y alojamiento el primer año, siendo la fecha límite para el envío de solicitudes el 8 de enero.
 
Más información:

Bases para las becas de la UOC


Becas en la Universidad de Edimburgo


Becas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Kent


Becas del White Rose College of the Arts


Beca en Paleontología de la Universidad de Oslo


Becas del IST Austria

 
Contenidos relacionados en mastermas.com:

Llegan las becas Turismo de España para realizar prácticas en el extranjero

La Fundación Onassis te lleva a Grecia a través de nuevas becas