Convocada una nueva oferta de empleo público para Ingenieros Industriales y de Minas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo da luz verde a un total de 53 plazas por el sistema general de acceso libre. El plazo de inscripción finaliza el 21 de septiembre. [Foto: Sede del Ministerio de Fomento en Madrid | Xauxa Håkan Svensson/wikimedia commons]

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 02/09/2016

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=16864

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dado luz verde a dos nuevos procesos selectivos, uno para el Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado y otro para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

En total se convocan 44 plazas para ingenieros industriales, y otras nueve para ingenieros de minas. Además, ambos procesos de selección se regirán por el sistema general de acceso libre, según se cita en las bases de la convocatoria.

>>Ver oferta de máster para INGENIEROS

>>Ver máster en INGENIERÍA INDUSTRIAL a distancia


La selección de candidatos se llevará a cabo por un sistema de oposición, que estará compuesto por varias pruebas de carácter eliminatorio: un ejercicio escrito en el que los candidatos deberán desarrollar tres temas; un segundo ejercicio que consistirá en redactar un resumen en inglés de un texto; un tercer ejercicio de carácter práctico en el que los candidatos deberán realizar un informe o dictamen sobre un supuesto que, previamente, se facilitará a los opositores; y, finalmente, una exposición oral de tres temas.

>>Quiero preparar OPOSICIONES. Ver cursos<<

Todos los candidatos que pasen las cuatro pruebas tendrán que realizar, además, un curso teórico-práctico que les servirá para dotarles de los conocimientos necesarios en el área de la administración. Este curso también tendrá carácter eliminatorio, y durante su realización los candidatos serán nombrados funcionarios en prácticas por el Ministerio de Industria.

>>Ver oferta de máster con PRÁCTICAS

Para poder participar en ambos procesos de selección es obligatorio disponer de un título de ingeniero de minas o de ingeniero industrial. Y cada candidato deberá presentar su solicitud de forma telemática a través del modelo 790, antes del próximo 21 de septiembre.

Más información:

Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado

Oposiciones al Cuerpo de Ingenios Industriales del Estado


Noticias relacionadas en mastermas.com:

Las profesiones que no conocen ni conocerán el paro
Decálogo de consejos para aprender más rápido y recordar mejor
Las becas de excelencia que llegan para estudiar un máster