Cursos de verano y de idiomas en Alemania, a través de nuevas becas del DAAD

Van destinados a universitarios de todas las especialidades que hayan cursado, al menos, dos años de estudios superiores. [Joven frente al edificio Reichstag en Berlín, Alemania]

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 29/09/2016

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=16914

¿Te gustaría conquistar Alemania el próximo verano a la vez que mejoras tu currículum? El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convoca un año más sus programas de becas para poder hacer tu sueño posible. >>Ver cursos en ALEMANIA 

Por un lado, esta institución alemana ofrece becas para realizar cursos de verano en universidades de este país, durante un periodo de entre tres y cuatro semanas. El objetivo de estas ayudas es promover la asistencia de estudiantes internacionales tanto a cursos de idioma, como de cultura, civilización o lenguaje especializado.

>>Ver MÁSTER en el EXTRANJERO

Todas las becas tendrán una duración mínima de 18 días, con un mínimo de 15 horas lectivas por semana. Asimismo, los cursos se impartirán en lengua alemana entre los meses de junio y diciembre del próximo año 2017, según se cita en las bases de la convocatoria.

Cada ayuda estará dotada con una cuantía única de 850 euros, y cada estudiante podrá contratar su alojamiento a través del organizador del curso al que asista que, además, deducirá el importe total del curso y del alojamiento directamente del importe total de la beca. Esto significa que cada alumno recibirá la diferencia entre el importe de la beca y el coste de dichas tasas.

Para poder participar es necesario contar con, al menos, dos años de estudios superiores universitarios o de máster de cualquier disciplina, y no se admitirán solicitudes de graduados con títulos de doctorado.

>>Ver OFERTA DE DOCTORADO

Asimismo, es obligatorio haber cumplido los 18 años para poder optar a una de estas becas, y estar matriculado en un centro de enseñanza superior en España en el momento de solicitar esta ayuda. También es necesario contar con un nivel mínimo de idioma alemán de un B1, y presentar la documentación que así lo certifique.

Por otro lado, el DAAD ha anunciado también la convocatoria de ayudas para llevar a cabo cursos intensivos de alemán que ofertan los institutos especializados de la República Federal Alemana.

>>Quiero certificar mi nivel de ALEMÁN
 
Las becas tendrán una duración de dos meses, y se podrán disfrutar entre el mes de junio y diciembre del próximo año 2017. En cuanto al importe económico, cada beca estará dotada con una cuantía única de 2.300 euros que cada estudiante percibirá para costearse los gastos del curso así como su alojamiento en Alemania.

>>Ver másteres que incluyan BECA este curso

Para poder solicitar una de estas ayudas es obligatorio ser estudiante de grado, máster o doctorado de cualquier disciplina (a excepción de Filología Alemana, Alemán como lengua extranjera, Traducción e Interpretación con alemán y Lenguas Modernas y sus Literaturas con alemán). También podrán presentarse a esta convocatoria titulados que estén trabajando en la universidad, así como doctores, siempre que no hayan transcurrido más de seis años desde la obtención de su titulación universitaria.
 
En ambas convocatorias, el plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de diciembre.
 
Más información:

Becas del DAAD para realizar cursos de verano


Becas del DAAD para realizar cursos intensivos de alemán

Contenidos relacionados en mastermas.com:
Destino Canadá: oportunidades para realizar un doctorado con gastos pagados